Firman convenio Promotora Inmobiliaria e Infonavit

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Promotora Inmobiliaria realizó esta mañana con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Bajo este nuevo esquema, único a nivel nacional y primero en aplicarse en un -Municipio, Promotora Inmobiliaria podrá ofrecer a quienes se han visto beneficiados con el otorgamiento de pies de casas y han liquidado ya su adeudo, un crédito para lograr ampliar su vivienda.

Este crédito se suma a los demás beneficios que se pueden ofrecer, como lo son la supervisión de la obra de ampliación, la compra del material a través de Promotora a precios más bajos y la realización del proyecto arquitectónico, así como la subcontratación de la mano de obra para abaratar los costos de realización.

El alcalde Javier Gándara Magaña firmó este convenio con Infonavit, ya que bajo este nuevo esquema se amplía la gama de apoyos que Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo le ofrece a los ciudadanos.

Además de contribuir directamente a mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.

Juan Pedro Montijo Araiza, director de PIMH, comentó que la principal intención de esta firma de convenio es la de crear un verdadero plan de vivienda y dar una mayor capacidad de respuesta a los hermosillenses para alcanzar créditos que logren mejorar sus patrimonios familiares.

César Tapia Abascal, delegado estatal del Infonavit, comunicó que cada persona que se beneficie con este nuevo esquema de colaboración podrá acceder a un crédito para ampliar, remodelar o construir su hogar de más de 135 mil pesos, con lo cual se podrá dar mayores posibilidades de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, el delegado estatal del Infonavit, fue claro al decir que se seguirá trabajando muy de la mano con el Municipio para sacar adelante otros dos proyectos de colaboración que lleven al rescate de casas abandonadas y ampliar la línea de crédito para aquellas personas que aún adeuden parte del costo de su pie de casa, saldando la deuda y quedando el resto del crédito Infonavit para lograr ampliar sus hogares.