Hacen oficial reprogramación de pantalla de Bicentenario

Para los días 12, 13 y 14 de junio se reprogramó la presentación de la mega pantalla que proyectará la historia de México en la Independencia y Revolución en la entidad.

Dolores Galindo Delgado, Coordinadora General de la Comisión de los festejos para el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, manifestó que originalmente la llegada de este espectáculo, estaba prevista para los días 3, 4 y 5 de junio.

Sin embargo ante la petición que hicieran los padres de los menores fallecidos en la guardería al Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, la Federación en acuerdo con el Gobierno de Sonora modificó el calendario para que sean los días 12, 13 y 14 de junio, cuando el Estado se “vista” de historia.

Los padres de los menores fallecidos en el incendio de la guardería, argumentaron en su petición, que el 5 de junio coincidía con el primer aniversario de esta tragedia, en la que 49 menores perdieron la vida y por tanto agradecían no hubiera ningún tipo de festejo este día.

De esta manera, serán los días 12, 13 y 14 de junio, cuando llegue a Sonora la mega pantalla con “su cargamento” de historia y el orgullo de ser mexicanos, en una presentación que forma parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Desde el pasado 5 de mayo, el Gobierno Federal inició un recorrido de 31 semanas y 32 entidades federativas con el objetivo de llevar la celebración del 2010, a millones de mexicanos de todo el país, para que vivan una experiencia inolvidable que permita fortalecer el orgullo nacional.

La idea es mostrar los principales acontecimientos en la historia de México en el marco del Bicentenario del inicio de la Independencia y del Centenario del inicio de la Revolución.

Miles de sonorenses podrán recorrer la historia a través de una mega pantalla de cien metros de largo por once metros de alto, en dos funciones: 20:00 horas y 21:30 horas, en un terreno aledaño al Centro Cultural Musas.

El espectáculo, que dura 45 minutos, consiste en una proyección monumental de alta definición, que contiene música original, iluminación robótica, efectos especiales, pirotecnia computarizada.

Este recorrido que culminará el 7 de diciembre, sólo se presentará un una ciudad de cada estado, por lo que se invita a todos los sonorenses de todos los municipios para que acudan a la capital a disfrutar de la historia de México, en dos hechos que cambiaron el rumbo de la Nación.

1 Comment Posted

  1. donde puedo ver la agenda para ver, cuando bienen a veracruz y un telefono 01800. gracias antonio

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Blog de Hardware » Blog Archive » Hacen oficial reprogramación de pantalla de Bicentenario | EHUI

Comments are closed.