Inicia Padrés programa de valores ‘Dejando Huellitas en tu vida’

“Nosotros en el Nuevo Sonora nos la vamos a rajar de la mano con la sociedad, para poder tener un estado en el que podamos vivir mejor, seguro, con más empleos e infraestructura productiva”, aseveró el Gobernador Guillermo Padrés.

Ante padres de familia, maestros, autoridades estatales y municipales, Legisladores y estudiantes de nivel básico de Nogales, el Gobernador Padrés puso en marcha el programa “Dejando Huellitas en tu Vida”, enfocado a reforzar los valores y habilidades de la niñez sonorense para alejarlos de las adicciones.

Ahí, reiteró que el Gobierno del Estado, en este nuevo Sonora y con el cambio de actitud de trabajar en las coincidencias con todos los partidos políticos, no escatimará recursos económicos, ni humanos, para tener un estado que gaste menos e invierta más en sus ciudadanos.

Tal es el caso de este programa federal, con el que Sonora se convierte en el primer estado en implementarlo, para darles fuerza interna y resistencia a los niños sonorenses, que les permitan rechazar la presión social para que consuman algún tipo de droga.

Está enfocado a los estudiantes de segundo a sexto grado, a los que se les reforzarán sus afectos, pensamientos y autoestima.

Acompañado por el Alcalde José Hernández Barajas, por el Director de DIF Sonora, John Swanson, y por el Secretario de Salud, Bernardo Campillo, el Gobernador Padrés exhortó a los pequeños a aprovechar esta preparación para que puedan tener una vida sana y de oportunidades.

“Estamos muy a tiempo de poder implementar todas las medidas preventivas para asegurarnos que ustedes sean felices, que vivan una vida saludable, con valores, con principios, apegados a su familia”, resaltó.

Les reiteró su llamado a rechazar a todos aquellos que les ofrecen alguna droga, “tienen que entender que no es normal, lo debemos de ahuyentar y denunciar inmediatamente”, reiteró.

Cabe destacar que según cifras del Consejo Nacional contra las Adicciones, Sonora se encuentra en el lugar 16 a nivel nacional en el consumo de drogas ilegales, posición 15 en bebedores y 13 en fumadores.

Además, en la actualidad, los jóvenes están 25 por ciento más expuestos al peligro de usar drogas.

En este evento, se hizo un videoenlace con escuelas primarias de Navojoa, Cajeme, Hermosillo y San Luis Río Colorado, en las cuales se implementará este programa.

2 Comments Posted

  1. Todos los programas de gobierno que tengan como objetivo el bienestar y prosperidad de la población son aplaudibles.Sin embargo, necesitamos urgentemente que el gobernador del estado se ponga a gobernar en serio.Basta ya de programas como el de «Huellitas», «En tu Colonia»,»Tu Abarrotito», todo parece ser un «Cirquito Mediático».
    Padrés debe de tomar el mando de un gobierno que parece navegar al garete, sin rumbo y sin capitán. Comienzan a aflorar, en apenas 8 meses de gobierno, situaciones de corrupción muy comentadas en la sociedad.No encuentra definiciones en temas tan trascendentes como el del agua, no tienen idea de como afrontar el tema de inseguridad en el estado que está ahí, aunque lo ignoren.Las relaciones con el estado socio comercial (Arizona)de mal en peor y para colmo se convierte en ¡problema! el asunto del Hermosillo Flash, por favor.
    Tiene tiempo de rectificar el rumbo de la nave, le restan 2 años y 4 meses de gobieno.Es indudable que con un presidente priísta habrá acabado su capacidad de gestión de solicitud apoyos y recursos para Sonora.
    Huellitas, que se faje los pantaloncitos.

  2. Por favor!!!. Apoco se la creyeron, el transfondo de todo esto es la Precampaña de Doña Leticia Amparano que se desvive por hacer proselitismo
    en su ciudad natal. Dios los cuide a los nogalenses de tanto veneno !!!!

Comments are closed.