Logran 90 mdp adicionales para vivienda

Más de mil 200 familias sonorenses podrán adquirir una vivienda, gracias a los 90 millones de pesos adicionales que gestionó el Gobernador Guillermo Padrés ante la Federación.

En conferencia de prensa, Jesús Alfonso López López, Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora, INVES, informó que al mes de marzo se ejercieron los 150 millones de pesos contemplados para vivienda, durante este año.

Agregó que ante esta situación, el Gobernador Padrés gestionó ante el Gobierno Federal, específicamente ante la Comisión Nacional de Vivienda, apoyo adicional para este rubro.

“Gracias a la gestión de nuestro Gobernador Guillermo Padrés Elías, gracias a esa buena relación que sí existe con el Presidente Calderón”, reiteró.

López López comentó que en resultado, antes de que concluya el presente año se destinarán 90 millones de pesos adicionales, de los cuales 45 millones de pesos serán para reubicar a 500 familias, que viven en zonas de riesgo en Caborca y Navojoa.

Los otros 45 millones de pesos serán destinados a 790 familias de diversos municipios, a las cuales se les otorgarán 57 mil pesos de subsidio para que adquieran una vivienda de interés social.

El titular del INVES destacó que sin duda, estas acciones permitirán mejorar la calidad de vida de miles de sonorenses, principalmente de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Caborca, San Luis Río Colorado y Nogales.