Paralizarán camiones este martes en Hermosillo

Redacción/Ehui

Los concesionarios del transporte urbano de Hermosillo cumplirán este martes su advertencia de paralizar las 360 unidades, por lo que el Gobierno del Estado ha preparado un plan emergente para brindar el servicio a los usuarios.

Medardo Chávez Sánchez, directivo en funciones de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa) confirmó a Noticias Telemax el paro de camiones, en demanda de la remoción del director de Transporte, Ricardo Ornelas Saavedra, el otorgamiento de subsidio por parte del Estado  o que el Congreso local autorice el aumento de un peso a la tarifa.

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), informa que se ha dispuesto un plan emergente para brindar el servicio a los ciudadanos, utilizando taxis y una flotilla de camiones privados, que consta de lo siguiente:

1.       A partir de las 6:00 a.m.  y en el transcurso de las primeras horas se pondrán a disposición de la ciudadanía el 100% de flota de taxis con que cuenta la ciudad capital, que consta de mil 400 unidades aproximadamente.

2.       Los taxis circularán por las mismas rutas de los camiones y por el mismo costo de 5.00 pesos.

3.       Adicional a estas unidades entrarán en operación entre 150 y 170 camiones de empresas privadas, también por el mismo costo de 5.00 pesos; las cuales para mayor identificación no serán de color rojo, y circularán igual por las mismas rutas ya establecidas con la leyenda “Apoyando al usuario”.

En el comunicado, la Sidur, destaca que se trabaja en la implementación de un sistema integral de transporte y «reafirma su compromiso con los sonorenses y estará al frente de esta operación minuto a minuto cuidando privilegiar el servicio en forma oportuna y sin mayores contratiempos».

Los concesionarios del transporte están en medio de una disputa por el control de Sictuhsa, el grupo de Chávez Sánchez y Jorge Luis Muñoz Almada, acusan a Ornelas Saavedra de intervenir para imponer a Beatriz Paredones Araque como nueva titular.

Como dato adicional se informa que la última ocasión que se dio una paralización momentánea del transporte en Hermosillo, a partir de que se dio el anuncio por parte de los concesionarios, la Sidur logró movilizar en dos horas 170 camiones y 600 taxis, por lo que se espera que esta vez con mayor tiempo para organizar la atención, exista menos afectación al ciudadano.

3 Comments Posted

  1. eso no es justo por qe no hay camiones la comunidad no tiene la culpa y no piensan en nada ustedes que barbaro e ya de aperdis no los quiten todos ok

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Paralizarán camiones este martes en Hermosillo | EHUI -- Topsy.com

Comments are closed.