Rehabilita Sedesson campos deportivos

Un total de 4 millones 568 mil pesos invirtió la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en la construcción y rehabilitación de diez campos deportivos en los municipios de Álamos y Benito Juárez.

Javier Neblina Vega, titular de Sedesson visitó dichos municipios y realizó los arranques de las obras en compañía de los alcaldes de cada ciudad.

En el caso de Álamos se destinaron 600 mil pesos en la reparación del estadio municipal de esa ciudad, además se construirán cuatro estadios de beisbol en las comunidades de Los Tanques, Basiroa, Yocojihua y en Ranchería.

El alcalde de esa ciudad, Joaquín  Navarro Quijada, quien ser mostro satisfecho por dichas inversiones que ayudarán a mantener una juventud sana alejada de los vicios.

“La juventud para nosotros es muy importante, son nuestro presente y futuro, y debemos de enfocar acciones para mantenerlos ocupados en actividades productivas, alejados de las drogas y el alcohol”, indicó Neblina Vega.

En Benito Juárez se inició la construcción de la unidad polideportivo, además de la rehabilitación de dos estadios y dos unidades deportivas, todo con una inversión superior a un millón 973 mil pesos.

Con estas inversiones un total de 25 mil 700 personas se verán beneficiadas, 9 mil 400 de ellas en Álamos y el resto en Benito Juárez.

Neblina Vega señaló que estas son unas de las muchas inversiones que vienen para el Sur de Sonora, para lograr superar los rezagos en los que se encuentra la población de esta región.

Aclaró que además del ámbito deportivo también se sigue atendiendo todo lo referente a infraestructura básica, como lo es agua, drenaje, alcantarillado, electrificación, entre otros.