Se entregan becas a estudiantes de escasos recursos

Hermosillo.- Con la entrega, esta semana, de 145 becas a estudiantes de escasos recursos de los municipios de San Luis Río Colorado y Caborca, serán casi 300 estímulos otorgados a esta fecha, en respuesta a solicitudes recibidas durante el programa “Tu Gobernador en tu Colonia”.

Esta semana, 145 estudiantes de todos los niveles educativos: 92 de San Luis Río Colorado y 53 de Caborca, recibirán su beca solicitada al Gobernador Guillermo Padrés, hace algunos días.

Con esta cantidad, sumarán 283 becas las que se han entregado en Navojoa, Cajeme, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado y Caborca, en respuesta a peticiones de apoyo para el pago de transporte, libros, útiles escolares e Internet, hechas por padres de familia y estudiantes al Gobernador Padrés.

Rosario Figueroa Velarde, Director General del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, destacó que con estas acciones se atiende una instrucción del Gobernador Padrés, en el sentido de dar respuesta pronta a las necesidades de los ciudadanos.

Destacó que las peticiones de beca rechazadas, se debió a falta de interés del solicitante, o por no estar inscrito en algún plantel educativo.

Figueroa Velarde comentó que este apoyo económico se otorgará en dos partes, la primera correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, y la segunda a abril, mayo y junio.

Estos estudiantes se suman a los casi 36 mil niños y jóvenes que durante el actual ciclo escolar reciben una beca por parte del Gobierno del Estado.