Valoran médicos del IMSS a sobrevivientes de ABC

Por Ana Rosa Sánchez
asanchez@ehui.com

Este lunes se encuentra en Hermosillo un grupo de médicos especialistas envíados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizar un diagnóstico a los niños sobrevivientes del incendio de la guardería ABC, mismo que hacen en el hotel Fiesta Americana.

Apróximadamente consiste de una hora la revisión a los pequeños lesionados lapso en el que valoran el grado de afectación y el tratamiento que deben recibir.

Carolina Córdova, madre de Vania Vanesa Carmona Córdova, asegura que su hija ha presentado mejoría y que confía en el diagnóstico de los doctores.

«Que clínicamente está muy bien, que va a seguir usando su tratamiento hasta que cumpla dos años con él y ya después veré que va a pasar pero ahorita que está muy bien», dijo.

Comentó que por la tarde volvería para conocer el resultado de la valoración de su hija y el jueves se trasladarán a Sacramento, California al Hospital Shriners por primera vez.

Vania Vanesa presentó quemaduras de segundo y tercer grado en cara, brazos y piernas, y afectación pulmonar; a la fecha del incendio contaba con seis meses de edad, fue tratada en el Hospital San José y en el Centro Médico de Especialidades en Ciudad Obregón.

Inician boteo
Por otra parte, al menos 20 padres integrantes del grupo «Salud y Justicia», los que no desean recibir atención por parte de esta brigada de médicos pues no confían en el diagnóstico que éstos otorguen respondiendo a compromisos políticos o sociales.

Debido a éstos algunos padres decidieron pedir cooperación de la sociedad en general con una colecta que permanecerá por una semana en la plaza Zaragoza, con el fin de poder llevar a los menores a recibir una segunda opinión en el extranjero.

1 Comment Posted

  1. no hay que olvidar primero que estos padres nieguen atencion medica, solo medica, la misma de siempre, ha si lo han dicho estos dias que los he visto en frente del palacio de gobierno, ellos piden y en su derecho creo yo, que les den la atencion de calidad y digna de sus hijos, lo minimo. pero tambien han dicho que si hay padres que la aceptaron, pero que como les van a decir a ellos que sus hijos no tienen nada si la evidencia no la pueden ocultar,esos niños desafortunadamente estan quemados hay que ver como estas madres se desbordan en llanto para apenas asi creer que es verdad..por que en estos dias yo si he ido a sersiorarme, haber que partido, sindicato o gente paracaidista los trae.. ya que estamos cansados los ciudadanos de no creer, vemos tantas cosas. y me ha quedado claro. solo ellas y con la misma suplica.. atencion. que no oculte lo obvio el gobierno, el imss, por que todos sabemos que eso les conviene, que no se sepa la verdad, asi les sale mas barato el teatrito….

Comments are closed.