¡Arde Hermosillo!, registra 48 ºC

Redacción/Ehui

El calor en Hermosillo llegó este miércoles a su punto máximo de la temporada al registrar 48 grados centígrados de temperatura máxima a la sombra, en la zona del Observatorio.

Con este registro se rompe el récord para un día como hoy pero de 2005, cuando el termómetro marco los 45 grados centígrados, informó el jefe de meteorología de la Comisión Nacional del Agua, Martín Barrón Félix.

La temperatura máxima se alcanza entre las 2:30 y las 3:00 pm.

El récord de temparatura máxima de todos los tiempos para la bien llamada Ciudad del Sol, es de 48.5 grados centígrados.

Autoridades de Salud han hecho un llamado a los ciudadanso a extremar precauciones ante el intenso calor, mantenerse hidratado y evitar exponerse a los rayos solares para evitar deshidrataciones, golpes de calor y enfermedades diarreicas.

Se pronostican lluvias para el fin de semana

Sin embargo, el panorama podría mejorar para el fin semana ante la posibilidad de que se registren lluvias en la entidad, debido a los efectos que deje sobre la Sierra Madre Occidental el huracán «Alex».

El experto en meteorología, Jesús Antonio Juvera, informó que existe un 75 por ciento de probabilidades de que este fin de semana se registren las primeras lluvias de la temporada en Hermosillo.

Por su parte, Barrón Félix, comentó que la humedad provocada por el huracán “Alex” favorecerá también la presencia de precipitaciones en la zona de serrana del estado, y de entre un 20 y 30 por ciento de probabilidades de que llueva sobre la cuenca del Río Sonora.

1 Comment Posted

  1. Lo que queremos son soluciones ya!!! En Villa de Seris, no tenemos agua desde el domingo 27 de Junio, no llega ni una gota, y las dichosas pipas ni se aparecen. Ya he llamado al 072, 073 y a protección civil y nadie hace caso. En el 073 me han dado como 5 folios que me imagino se limpian con ellos porque hasta ahora no nos ha llegado un dichosa pipa! Nos URGE AGUA. Por piedad.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention ¡Arde Hermosillo!, registra 48 ºC | EHUI -- Topsy.com

Comments are closed.