Local no image

Publicado el 3 de junio de 2010 | por Gil Reyes

1

Reconocen a participantes de “El Niño y la Mar”

Para reforzar la cultura del cuidado ecológico, del ambiente y del mar, la SEC y Secretaría de Marina entregaron reconocimientos a los alumnos ganadores del XXXIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar 2010.

El Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, destacó la participación activa de cientos de niños y niñas, el esfuerzo y creatividad de alumnos de educación básica de Sonora quienes plasmaron en dibujos o cartones su preocupación por el deterioro ecológico de los mares.

Las autoridades federales, estatales y de la Marina entregaron 3 reconocimientos a los menores y 7 menciones honoríficas por su destacada participación.

Durante la ceremonia de premiación, Ochoa Patrón felicitó a los alumnos por su talento, por contribuir por medio del arte a la protección del medio ambiente.

Los ganadores de los tres primeros lugares son:

1.Primer lugar: Ana Carolina Gama Delgado, del Colegio Don Bosco, Cajeme. Cartel: “El gigante marinero”.
2.Segundo lugar: Gustavo Félix Martínez, de la escuela primaria “José de Jesús Valenzuela”, Hermosillo: “Cartel por la vida marina”.
3.Tercer lugar: Daniela Alejandra Ramos Rascón, del Instituto Cumbres del Noroeste, Cajeme: cartel: “Belleza en peligro”.
 
Menciones honoríficas: Ximena Molina Reyna; Bladimir Gastélum López; Héctor Valdez Álvarez; Héctor Eduardo González Ávila; Ashley Danira García León; Manuel Andrés Nevarez López y Paola Giselle López Becerril.

El titular de la SEC, dijo que una vez más se fomentó la expresión creativa de la infancia mexicana y se promovió la conciencia ecológica-marítima, a través del concurso de pintura infantil.

Este mes los ganadores visitarán la Marina en Guaymas y participarán en varias actividades de tipo cultural, artístico y de esparcimiento. Recibieron reconocimientos, apoyos didácticos y varios.

Por su parte, el representante de la IV zona naval militar, Capitan de Fragata Rafael Lagunes Matuz, señaló que participaron estudiantes de 6 a 12 años de Sonora, quienes enviaron sus dibujos y se eligieron en la etapa final a los mejores sumando 393 de los cuales se seleccionaron a los tres ganadores y las menciones honoríficas.

Dijo que los niños participantes cursan desde jardín de niños, así como escuelas primarias públicas y particulares, de Educación Especial e Indígena e hicieron gala de su talento al plasmar en papel o cartón fotográfico sus ideas sobre la importancia de cuidar el mar.

Seis jurados de Hermosillo especialistas en arte, pintura y cuidado ambiental fueron los responsables de seleccionar a los tres primeros lugares y menciones honoríficas.

Presentes estuvieron, la representante del DIF Sonora, Marcela Quintanar, el Delegado de la SEP, Eduardo Chávez Leal, el Presidente de la AEPAF, Noe Delgado Molina, las representantes de la Sección 28 y 54 del SNTE, Rosa Maria Palacios y Maribel Salaz, respectivamente, integrantes del Voluntariado de la SEC, el representante del jurado calificador, Luís Enrique Cesareti Corella, alumnos, docentes, funcionarios públicos, entre otros.

Tags:


Sobre el autor



One Response to Reconocen a participantes de “El Niño y la Mar”

  1. Ernesto says:

    que chiste y como califican, si revuelven a niños de 6 a 12, pues de seguro siempre ganan los grandes, que tienen mas desarrollado su motricidad. especifiquen eso

Back to Top ↑
  • Lapidario

    Bueno, noticia sería que el Gobierno de Sonora solicitara autorización para hacer una obra pública.

  • EHUITV

  • Columnas