Local no image

Publicado el 16 de junio de 2010 | por lojesa

2

Se violaron garantías inviduales en caso ABC: SCJN

Redacción/Ehui

Con mayoría de diez votos de once, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que sí hubo violaciones graves de garantías individuales en el caso del incendio de la Guardería ABC, que dejó 49 niños muertos y a 104 afectados.

Salvador Aguirre Anguiano fue el único ministro que votó en contra, al considerar que no hubo violaciones en el sentido en el que las describe el proyecto de dictamen de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Ahora se discutirá sobre las autoridades involucradas y la propuesta de la ministra Olga Sánchez Cordero de incluir a los socios de la estancia infantil, subrogada del IMSS, puesto que ofrecen un servicio que le corresponde al Estado.

Hasta ahora, la Corte ha determinado que no señalará a responsables sino a funcionarios involucrados, que es legal el sistema de subrogación de guarderías a particulares del IMSS y que no hay desorden generalizado en las mismas.

Tags: ,


Sobre el autor



2 Responses to Se violaron garantías inviduales en caso ABC: SCJN

  1. luigideluxor says:

    Lo dicho: Pais de mierda. Si estos ineptos, no tienen facultades para tratar este caso, ¿Entonces para que se están haciendo pend… con él? Sinceramente, los “Ministros” están orinando afuera de la bacinica. Dicen que no tienen facultades para fijar responsabilidades. ¿Entonces, en este podrido país, quien tiene las facultades? Claro, que como estamos en la efervescencia futbolera, se pasan la pelota de unos a otros. Después, todo quedara en el olvido. Aquí, están planteando un punto que solo servirá para crear una cortina de humo sobre el caso de los 49 muertos de la ABC. Lo que se requiere es que se diga quienes son los culpables y se les dé el castigo que se merecen, aunque con estas leyes que hacen los ineptos diputados y senadores, no les extrañe que solo sea la asignación de un nuevo puesto público en donde puedan seguir robando a gusto y el consabido Usted perdone. Los ministros dicen que es legal subrogar guarderías por el IMSS. Hasta ahí estamos de acuerdo. En lo que no estamos es en las condiciones en que se subrogaron, es decir, con condiciones que no cumplían con las normas establecidas. A saber: ¿Es tan difícil sacar conclusiones de lo que establecen las normas?
    Norma 3000-001-009 del IMSS, cuyo título es: “Norma que establece las disposiciones para la operación del servicio de guarderías”,
    NOM-167-SSA1-1997, PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL PARA MENORES Y ADULTOS MAYORES.
    5.6.3.4 Detectores de humo instalados en el techo y conectados a un tablero con indicadores luminosos, accesible para el personal indicado.
    5.6.3.5 Colocación de extintores en lugares estratégicos.
    Aparte de lo anterior, los nepotismos imperantes: familiares de la “primera dama”, familiares de Calderón en las guarderías de Michoacán, familiares de todos los políticos en turno y los de administraciones pasadas. MEXICO, SIGO CREYENDO EN TI, HASTA QUE NO SEAS DESTRUIDO POR UNA REVOLUCION QUE YA SE HA ANUNCIADO BASTANTE Y QUE SOLO BASTA QUE SE ENCIENDA LA MECHA. País sin empleo. Mentiras al por mayor, fracaso en la guerra al narco, aumentos de los combustibles, aumento del IVA. Todo esto ya ha generado un clima de inconformidad. Solo se requiere que se encienda la mecha. Vean como quedaron los niños sobrevivientes: son tratados como monstruos por las cicatrices que tienen ¡véanlos! Son niños, pero empiezan a darse cuenta de la crueldad de la vida. Cuando caminan por la calle y, al pasar junto a otros niños normales, estos últimos los evaden o los rechazan o, les lanzan exclamaciones como la siguiente: ¡Ay, mira un monstruo! ¡Quítate! Para estos seres inocentes, se ha hecho justicia? Verdad que no.

  2. MARIA says:

    LA JUSTICIA ES EL LADO OBSCURO DE LA LEY, SOLO EXISTE PARA LOS PODEROSOS, MIENTRAS EL PUEBLO NO RECCIONE, LO MISMO LES HICIERON A LOS MINEROS EN CANANEA Y LO MISMO LES VAN A SER A LOS DEL SME, PUEBLO POR FAVOR ABRAN LOS OJOS, AL GOBIERNO NO LE IMPORTAMOS MAS QUE PARA QUE LES PRODUSCAMOS RIQUEZAS, APOYEN A LOS MINEROS, A LOS DEL SME Y A TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES

Back to Top ↑