Ofrecen cursos gratuitos en Centros Hábitat

Repostería, cocina, cultura de belleza, carpintería, realización de piñatas, cómputo, soldadura, herrería, tapicería, futbol, zumba, béisbol, baile y danza, cuidado del medio ambiente, entre otras opciones más de cursos tienen los hermosillenses en los cinco Centros de Desarrollo Comunitario que hay en el Municipio.

A partir del próximo 5 de julio miles de hermosillenses podrán aprovechar los cursos gratuitos que ofrecerán el Ayuntamiento de Hermosillo y la Secretaría de Desarrollo Social para adquirir mejores y más diversas habilidades en la vida.

Estos cursos ya abrieron inscripciones y quienes se encuentren interesados en aprender alguna habilidad puede dirigirse al Centro de Desarrollo Comunitario más cercano a su domicilio para apartar un lugar.

Con una inversión de más de 8 millones 500 mil pesos se ofrecerán más de 120 cursos en los diferentes centros, ubicados en las colonias Minitas, Solidaridad, Combate, Olivos y Miguel Alemán.

A través de los años que se han venido implementando estos cursos hay más y más hermosillenses que han logrado desarrollar nuevas habilidades, que reditúan directamente en la economía familia, ya que a través de los créditos que ofrece el Ayuntamiento por medio de Fomento Económico varios beneficiados han logrado sacar adelante su negocio.

Ninguno de los diferentes cursos que se impartirán en los cinco Centros de Desarrollo tendrán costo alguno, al igual que los materiales que acompañarán o necesitarán para el aprendizaje, ya que todo esto será cubierto con recursos tanto municipales como federales.

Se espera que sean más de mil 800 personas las que se acerquen a aprovechar estas oportunidades de aprendizaje que ofrecen en conjunto el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal.

Además, este mismo año se comenzará la construcción de otros dos nuevos centros, que estarán ubicados en la colonia Internacional y en la Solidaridad IV etapa, con una inversión mayor a los 31 millones de pesos, donde también se ofrecerán los diferentes cursos y talleres.

Los horarios de los diferentes cursos se darán a conocer a partir del próximo 5 de julio.

Centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad:

Sierra del sur esquina con Maycoba, colonia Solidaridad

Teléfono 1-18-60-53

Estilista, pintura de cerámica, carpintería, costura, plomería, cocina y repostería, soldadura, reparación de electrodomésticos, tapicería, floricultura y jardinería, computación, canto y guitarra, baile y danza para niños y niñas, manejo de medios audiovisuales, campaña de nutrición y salud, zumba, karate, defensa personal para mujeres, basquetbol, voleibol, futbol, iniciación deportiva, campaña de apoyo a personas con discapacidad, prevención del cáncer de mama, liderazgo comunitario, campaña de reciclaje y resolución positiva de conflictos, además de cursos de equidad de género y prevención de violencia intrafamiliar.

Centro de Desarrollo Comunitario Miguel Alemán:

Rosario Ibarra de Piedra, entre José María Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez

Teléfono 1-58-05-48

Estilista, carpintería, costura, plomería, cocina y repostería, soldadura, reparación de electrodomésticos, tapicería, floricultura y jardinería, computación, canto y guitarra, baile y danza para niños y niñas, campaña de nutrición y salud, zumba, karate, defensa personal para mujeres, basquetbol, voleibol, futbol, iniciación deportiva, clases de regularización y liderazgo comunitario.

Centro de Desarrollo Comunitario Olivos:

Álamo Blanco y Hortensia

Teléfono 1-58-40-55

Estilista, mecánica automotriz, costura, plomería, carpintería, cocina y repostería, soldadura, reparación de electrodomésticos, tapicería, floricultura y jardinería, computación, canto y guitarra, baile y danza para niños y niñas, campaña de nutrición y salud, zumba, karate, defensa personal para mujeres, basquetbol, voleibol, futbol, iniciación deportiva, liderazgo comunitario, campaña de reciclaje y resolución positiva de conflictos, además de cursos de equidad de género y prevención de violencia intrafamiliar.

Centro de Desarrollo Comunitario Combate:

Ocotlán y Jalostitlán

Teléfono 2-67-27-80

Estilista, plomería, carpintería, cocina y repostería, soldadura, reparación de electrodomésticos, tapicería, computación, ejecución de instrumentos musicales, baile y danza para niños y niñas, zumba, karate, defensa personal para mujeres, basquetbol, voleibol, futbol, iniciación deportiva, liderazgo comunitario y campaña de reciclaje.

Centro de Desarrollo Comunitario Combate:

Casimiro Estrada y Mina La Bonancita

Teléfono 2-17-84-18

Estilista, carpintería, costura, plomería, cocina y repostería, soldadura, reparación de electrodomésticos, tapicería, floricultura y jardinería, computación, ejecución de instrumentos musicales, baile y danza para niños y niñas, manejo de medios audiovisuales, campaña de nutrición y salud, zumba, karate, defensa personal para mujeres, basquetbol, voleibol, futbol, iniciación deportiva, liderazgo comunitario, campaña de reciclaje y resolución positiva de conflictos.