Advierten sanciones drásticas por paro de camiones

Por Ana Rosa Sánchez

asanchez@ehui.com

La Dirección General del Transporte del Estado busca conciliar con los concesionarios que paralizaron unidades en Hermosillo y Ciudad Obregón, pero de no lograrlo se tomarán medidas más drásticas, advirtió su titular, Ricardo Ornelas Saavedra.

Dijo que todas las quejas y amenazas que ha recibido se debe a que a que ha estado haciendo bien su trabajo y se ha preocupado por los concesionarios, tan es así que está recibiendo el apoyo de otras ciudades, como Guaymas, de donde enviaro unidades para apoyar la emergencia.

Este martes los concesionarios del grupo de Medardo Chávez Sánchez y Jorge Luis Muñoz Almada iniciaro un paro indefinido de camiones, exigiendo la remoción de Ornelas Saavedra o, por lo menos, que deje de intervenir en la vida interna de la Sociedad Integradora y Concentradora de Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa).

El funcionario afirmó que no es que reconozca a Beatriz Paredones Araque como nueva presidenta de Sictuhsa, pero que ella le mostró el acta de una asamblea donde fue electa.

Ornelas Saavedra dijo que las autoridades estatales ya están estableciendo contacto con los concesionarios para buscar un acuerdo y espera que en el transcurso del día se levante el paro, de otra forma tomarán medidas más drásticas contra quienes están incumpliendo en la prestación de servicio.

Detalló que son 800 taxis, 220 camiones y 37 vans particulares los que están brindando el servicio al mismo costo y por las mismas rutas que las unidades de Sictuhsa, que con ello han logrado paliar al emergencia y no se ha acumulado tanta gente en las paradas.

Añadió que el grupo de concesionarios afines a Paredones Araque han estado apoyando desde anoche y otorgando el servicio en camiones que no son de Sictuhsa, pues estos permanecen resguardados en la empresa.

11 Comments Posted

  1. mmmm pues que se nececita para tranquilizar esto y que nosotros podamos llegar a nuestro empleo sin diligencias que salga este señor ornelas… ya que lo haga, que deje su puesto ya que se nota la poca capacidad que tiene para resolver los problemas con el transporte

  2. RICAEDO ORNELAS QUE QUIERES QUEDARTE CON EL TRANSPORTE, QUE CREIAS QUE ENTRANDO AHI IVAS A ENCONTRAR MUCHOS BILLETAS PERO NO FUE ASI VERDED, MEJOR RETIRATE Y DEJA COMO ESTABAN LAS COSAS, SI ESTE ES EL NUEVO SONORA ME ARREPIENTO MEJOR HUBIERA ELEJIDO PASAR AL SIGUIENTE NIVEL.

  3. QUE QUIERE ESTE SR. RICARDO ORNELAS QUITAR CONCECIONES PARA TENERLAS DE COLECCION COMO TROFEO DE LA ESTUPIDEZ QUE ESTA HACIENDO QUE SE DEJE DE TONTADAS Y QUE MEJOR SE VALLA POR LA PUERTA DE ATRAS, YA NOSOTROS ESTAMOS ARTOS QUE ESA EMPRESA SUBA ANDE DE PLEITO Y NOSOTROS SUFRIR LAS CONSECUENCIAS QUE PASO SI HACE ALGUNOS MESES NO PASABA NADA HASTA QUE SE EMPEZO A ESCUCHAR DE ESTE SEÑOR ORNELAS Y LA OTRA SEÑORA BEATRIZ O ALGO ASI POR FAVOR YA VALLANSE YA NOS DA ASCO SOLO ESCUCHAR ESOS NOMBRES

  4. Renuncia ya!!! inhutil!!!
    Otro pelele inhutil del gober pelochas, SONORA esta en manos de un satrapa!!!

  5. Que remuevan de su cargo al Sr. Ricardo Ornelas Saavedra como Director de Transporte, ya que durante su gestión como responsable de este sector se han generado agresiones, amenazas y hostigamiento hacia los concesionarios, los cuales han derivado en un alto nivel de enfrentamiento y encono, contribuyendo en gran medida a ocasionar las causas expuestas en el comunicado de la suspensión del servicio realizada el día de hoy

  6. titere renuncia no sabes como manejar esto se te fue de las manos, ten dignidad ve y abraza a la gordita sabrosa y consuelense los dos porque esto ya no tiene arreglo mas que uses el poder que se te brindo para servir al pueblo no paraaa perjudicarlo de la forma en que lo estas haciendo, vete ya deja tu puesto.

  7. hay señor Ricardo Ornelas tan sencillo que es hacer una carta de renuncia o su cabecita no le da para entenderlo, el problema es usted para que busca culpables , y esa sra Beatriz en vez de pedir pueto en el suba k mejor se valla al delfinario a pedir trabajo para que digan k ya trajeron ballenas tambien haga algo por la comunidad.

  8. renuncia titere asesinooooooooooooooo no sirves para nada solo para agitar los grupos no eres conciliador vendido ratero

  9. Ricardo Ornelas no es tan tonto como parece, al contrario,todo lo que está pasando es exactamente lo que le ordenó su verdadero patrón,ManlioFabio,que es quién lo puso ahí por cobro de facturas, sin haber antes pensado el nuevo gobierno que al tener al enemigo en casa las cosas se darían de esta manera, tal como le conviene a los priistas, para estar desprestigiando al nuevo gobierno y al gobernador quien inocentemente aceptó incrustar en la nómina estatal a ornelas y a otros priistas que harán lo mismo sistemáticamente durante los seis años de la admon. panista, lo mismo que Samuel Moreno ,el coord. estatal de estas acciones y si no tiempo al tiempo y como decía mi abuelita, digan que se los dijo un loco. Por favor sr. gobernador,todavía está a tiempo de que las cosas no empeoren, deshágase de los rémoras priista antes de que sea tarde,todavía hay por ahí muchos panistas desempleados que harían mil veces mejor papel y con la camiseta puesta, piénselo.

  10. SEÑOR ORNELAS YA RENUNCIA KUANTOS MUERTITOS MAS KIERA AÑADIR A SU LISTA……………………………………………………………………………………….,—,………………………………….
    …………………………, ,………………………………….
    …………………………, ,………………………………….
    …………………………, ,………………………………….
    ………………..,–,,—,., ,.,—,…………………………….
    ……………….., ,, ,., ,., ,..,—,………………………
    ……………….., ,, ,., ,., ,., ,……………………….
    ………………..` ,, ,………………………..
    …………………` ,…………………………
    ………………….` ,………………………………………………——————-´…………………………..
    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  11. Me consta que este nuevo gobierno es mas corrupto que el anterior, tienen amarrado todos los sectores productivos del estado en Jaque con sus condiciones y extorsiones al empresariado, este caso de el transporte es la prueba evidente de ello; por el solo hecho de que sale en los medios de comunicacion( que por cierto el IMPARCIAL no deja de apoyar asus AZULES aunque sea mentira)Por favor gobierno del edo haga su trabajo bien si es que quieren gobernar otro sexenio, tengan un poco de vision, y no solo AMBISION.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Advierten sanciones drásticas por paro de camiones | EHUI -- Topsy.com

Comments are closed.