Buscan agilizar tránsito con «cruces libres»

Encontrar solución a los problemas viales que presenta nuestra ciudad no es una responsabilidad que recae totalmente en el Gobierno municipal, sino tambien en los hermosillenses.

Para lograr encontrar esquemas que brinden a los conductores mejores opciones viales y mayor fluidez en las calles es necesaria la participación ciudadana en los nuevos esquemas que la Dirección de Vialidad del Instituto Municipal de planeación presentó hoy.

Raúl Ibarra Hurtado, director de la dependencia municipal, presentó hoy la primera etapa del programa “Crucero Libre”, con el cual se brindará una mayor fluidez en donde confluyan calles muy transitadas.

Este esquema vial contempla que los automovilistas que transitan sobre vialidades principales como la Reforma, Pino Suárez, Olivares, Rosales, entre otras, dejen libres los cruceros con calles secundarias para que el flujo vehicular sobre estas sea continuo.

Ibarra Hurtado explicó que se requiere de una gran participación ciudadana para lograr que este esquema sea un éxito y se logre darle una mayor fluidez a zonas viales que hasta hoy presentan problemas con el congestionamiento del tránsito.

Los primeros cruceros libres que se han implementado son:

Reforma y calle Pesqueira

Reforma y Centenario Norte

Reforma y Centenario Sur

Reforma y Tehuantepec

Reforma e Irineo Michel

Reforma y Andrés del Río

Serna y Marsella

Galeana y Dr. Aguilar

Y Dr. Paliza con Marsella.

Estos son los primeros cruces donde se han puesto las señales viales, que consisten en señalamientos verticales en las esquinas, además del pintado de un cuadrado sobre el crucero con flechas para indicar el libre tránsito al momento en que la vialidad principal presente colas por encontrarse el semáforo en rojo.

Es importante señalar, manifestó el funcionario, que el libre tránsito sobre la vialidad secundaria sólo se permitirá cuando en la vialidad principal se encuentre el semáforo en rojo, y que los conductores que transitan sobre la vialidad secundaria eviten querer incorporarse en la vialidad principal afectando el libre tránsito.

Estas acciones que se desarrollan por parte del Departamento de Vialidad del Implan forman parte de las acciones viales que se presentaron al principio del año para darle una mayor solución a la situación vial en Hermosillo, y los cruceros libres se implementarán en aquellos cruces donde sean requeridos.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Buscan agilizar tránsito con “cruces libres” | EHUI -- Topsy.com

Comments are closed.