Corte actuó con libertad: Gómez Mont

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, señaló que en sus deliberaciones de las últimas semanas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuó “con libertad y sin cortapisas”.

Al dirigir un mensaje en la Asamblea General Ordinaria del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, el funcionario indicó que “de todos nosotros deben salir defensas a los procesos de deliberación de una Corte que actúo con libertad y sin cortapisas, en una discusión profunda sobre los valores jurídicos”.

El miércoles, la SCJN resolvió por mayoría que sí hubo violaciones graves de garantías individuales en el caso del incendio de la guardería ABC, pero rechazó señalar responsabilidades a funcionarios de alto nivel, entre ellos el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo; el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, su sucesor, Daniel Karam Toumeh, y el ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou.

Los padres de algunos de los 49 niños fallecidos en el incendio, que integran el Movimiento Ciudadano por la Justicia del 5 de Junio, repudiaron la decisión de la Corte y anunciaron que acudirán a instancias internacionales, como la ONU.

2 Comments Posted

  1. PAGA EL GOBIERNO DE GUILLERMO PADRES APOYOS EN CAMPAÑA CON LICITACIONES

    Una investigación basada en el portal de transparencia del estado así como documentos gubernamentales publicados en internet, sugieren la intervención del gobierno de Guillermo Padres en el otorgamiento de licitaciones, en este caso, la polémica licitación de los uniformes escolares, a cambio del apoyo otorgado por el proveedor durante su campaña a la gubernatura

    Uno de los dueños de una de las empresas ganadoras pagó el 19 de julio de 2009 un desplegado de 10 paginas completas en EL IMPARCIAL con un costo aproximado de 1 millon de pesos. a cambio de nada?
    El dueño de otra de las empresas es un ex-funcionario publico panista presuntamente uno de los señalados por el desfalco de 5 millones de pesos durante el trienio de Ma. Dolores del Rios. Le quedo a deber dinero al ayuntamiento y nunca lo pagó. Fuimos los sonorenses los que pagamos su adeudo.
    Pero entre ambas empresas ganadoras hay un vinculo muy especial.
    Enterate delos nombres y de las evidencias documentales en http://unnuevosonora.wordpress.com/2010/06/18/¿paga-el-gobierno-de-guillermo-padres-apoyos-en-campana-con-licitaciones/

    Esta y mas informacion que no encontraras en otra parte
    http://www.unnuevosonora.com

Comments are closed.