Decomisan más de una tonelada de marihuana en AP

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/AGP-I/271/2010, por el delito contra la salud, luego de asegurar a Juan José Gutiérrez Díaz, cuando transportaba marihuana en el municipio de Agua Prieta.

En atención a una denuncia ciudadana, con el auxilio de elementos de la Agencia Federal de Investigación se constituyó sobre la carretera Agua Prieta-Janos, a la altura del kilómetro 151+300 donde detuvo para su revisión un vehículo tipo tracto camión, Kenworth Kermés, que transportaba alimento para ganado, mismo que remolcaba una caja color blanco, marca utility, procedente de Salamanca, Guanajuato y con destino la ciudad de Mexicali, Baja California.

Dicho tracto camión era conducido por Gutiérrez Díaz, quien transportaba 656 paquetes con marihuana con un peso de 1 tonelada 380 kilos, ocultos en un doble fondo en la plataforma de la caja del semirremolque referido.

Por ello, indiciado, droga y vehículo quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa indicada.