Dejará SEP ver Mundial en escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó que el próximo viernes los estudiantes de educación básica vean el partido inaugural del mundial de futbol entre México y Sudáfrica, aunque esto no significa que se suspenderán las clases.

“Se propiciará, dependiendo de las circunstancias de la escuela, que los niños vean el partido de futbol, como parte de una experiencia comunitaria, siempre inolvidable para los niños”, afirmó el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

De ese modo, el funcionario dio su permiso para que cada plantel pueda llevar televisión a las aulas, a fin de que los estudiantes observen el encuentro futbolístico tan esperado por los mexicanos, que además es el partido que da inicio al evento más visto por todo el mundo.

Sin embargo, aclaró que con base en la federalización de la educación, cada autoridad educativa de los estados definirá si en las aulas se permitirá ver la justa futbolística.

Al ser cuestionado sobre la flexibilidad que darán en las escuelas para interrumpir las lecciones a la hora del partido entre México y Sudáfrica, Lujambio aseguró que podrán hacer una pausa y “entonces si pueden ver un partido ahí, que lo vean”, enfatizó.

Insistió en que esto no significa la suspensión de clases, sino que será una pausa y después podrán continuar con la rutina escolar de siempre, aunque los estados son los que tienen la última palabra, según “lo juzguen pertinente”.

(Información de Excelsior.com)

4 Comments Posted

  1. Lo que pasa es que los maestros no se quieren perder el mundial y por lo mismo lograron autorizara la SEC les permitieran verlo en horas laborables, pero no se hagan que también en las oficinas públicas, llámese Gobierno Federal, Estatal y/o Municipal es la misma, ya tienen programado el día para ver el mundial y no sólo la inauguración, sino el seguimiento diario del mismo, que padre verdad! Gracias por darnos Un Nuevo Sonora, si poquito le falta a los chamacos con éstos funcionarios tan livianos pues que a toda…

  2. pues yo la verdd soy estudiante y nu veo porque no tomar esa medida solo por un partido suspenderse las clases ¡¡¡¡ mejor para otras cosas el gobiernos si esta bueno para dejarnos sin clases y solo por un partido de tontos( sorry seleccion pero aunque sea mi equipo eso me parece insignificante) ahy si no y tienen razon en decir que los ,maestros es solo porque no se quieren perder el mundial y en mi skool son bn wuevones y se quedan dormidos pff

Comments are closed.