Destaca FCH infraestructura de salud en el país

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en lo que va de su gobierno se ha hecho la mayor obra de infraestructura de salud y hospitalaria de la que se tenga memoria en el país.

El mandatario sostuvo que en estos tres años se han edificado en el país más de mil 700 obras de infraestructura de salud, entre hospitales construidos o reconstruidos, que equivalen a más de uno al día o más de 10 a la semana.

Durante la inauguración del Benemérito Hospital General con Especialidades “Juan María Salvatierra”, señaló que de seguir a este paso en 2012 México alcanzará la cobertura universal, que representa tener médico, medicinas y tratamiento para todas las personas.

El mandatario subrayó que la cobertura universal es “el ideal” de cualquier país en desarrollo, incluso de algunos desarrollados, y recordó el reciente debate registrado en Estados Unidos por la reforma propuesta por el presidente Barack Obama.

Mencionó que en Estados Unidos la discusión se orientaba a si podían llegar a una cobertura de salud más amplia, “del 80 y tantos por ciento”, y sin embargo aún con la reforma de salud le faltará cubrir a millones de personas.

En tanto, mencionó que en México, con el fortalecimiento del IMSS, del ISSSTE y con el Seguro Popular, “si seguimos a este paso llegaremos a una meta muy ambiciosa” de alcanzar la cobertura universal.

Calderón Hinojosa mencionó que “con plena conciencia de nuestras limitaciones, de nuestros errores, de nuestros aciertos, de nuestras desventajas, de nuestras tareas por hacer” se ha hecho la mayor obra de infraestructura de salud que se tenga memoria en el país.

(Información de Notimex)