El PRI está dispuesto al diálogo con Calderón: Beltrones

El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que su partido está dispuesto a ir al diálogo al que convocó el presidente Felipe Calderón, pero con un horizonte que busque identificar los deberes del Estado mexicano y las obligaciones del gobierno en turno.

En entrevista, el priista manifestó su esperanza de que el diálogo a que se convocó no tenga algún sentido electorero y, en cambio, sirva para diseñar una nueva estrategia en materia de seguridad que sí funcione para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Al término de la sesión de la Comisión Permanente, Beltrones Rivera expuso que ‘hablan del Estado mexicano cuando les conviene hacer una convocatoria, y hablan de facultades del gobierno cuando les interesa actuar unilateral y arbitrariamente’.

Recordó que desde hace tiempo su partido ha señalado que es necesario hacer un alto en el camino y formular las adecuaciones que se necesitan para ajustar una estrategia, que no ha dado resultados, en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico.

El coordinador de la bacada priista en el Senado resaltó que se debe precisar cuáles son las funciones que deben cumplir cada una de las instituciones del país, las militares y civiles, así como la manera en que se puede privilegiar la inteligencia del Estado mexicano sobre el espionaje del gobierno en turno.

Más adelante, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se cansará nunca de subrayar la necesidad de que se formulen acuerdos políticos que permitan mayor gobernabilidad a México.

Añadió que el partido tricolor está dispuesto, como siempre, a seguir buscando una negociación que haga entender que nadie puede solo y que el gobierno no debe trabajar exclusivamente para su partido.

Finalmente manifestó que el Revolucionario Institucional habrá de actuar con enorme responsabilidad ante las difíciles circunstancias de un México, que deja mucho qué desear por las decisiones del actual gobierno.

(Notimex)