Encuentran 12 cadáveres en narcofosa en NL

MONTERREY.- Investigadores de la Procuraduría del Estado de Nuevo León localizaron doce cadáveres en cuatro narcofosas descubiertas por soldados en un rancho del municipio de Benito Juárez.

Desde la mañana de este miércoles expertos forenses trabajaron en el rancho La Leona de la comunidad de Santa Ana, ubicada en las faldas del Cerro de la Silla de Juárez, municipio localizado a menos de 30 kilómetros Monterrey, capital de Nuevo León.

Una fuente de la procuraduría precisó a periodistas que los expertos forenses han desenterrado doce cadáveres de las narcofosas en las últimas horas, pero se cree que pueda haber más.

El rancho fue localizado la tarde del martes por soldados de la VII Zona Militar, quienes rescataron a dos personas que estaban secuestradas y decomisaron cuatro vehículos, pero en la acción no hubo detenidos.

Los trabajos de búsqueda de cadáveres comenzaron anoche, pero fueron suspendidos por fuertes lluvias y se reanudaron hoy.

La guerra que protagonizan los carteles del narcotráfico en Nuevo León ha provocado que organizaciones de derechos humanos registren más de 200 personas desaparecidas en los últimos tres años.

(EFE)