Espera que Padrés no repita fallas de seguridaad

Para que los niveles de seguridad regresen a Sonora y ésta pueda seguir siendo la «frontera más segura», el Gobierno del Estado está obligado a no repetir la estrategia fallida que Felipe Calderón Hinojosa ha implementado en diversas ciudades y entidades del país.

Para el diputado federal, Ernesto  De Lucas, los casos concretos de inseguridad y violencia que se siguen presentando a lo largo y ancho de toda la República, son muestras irrefutables que evidencian la fallida estrategia que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha emprendido en contra del crimen organizado.

Por ello, y tras la reunión sostenida por el Ejecutivo Estatal con mandos militares, De Lucas Hopkins exhortó a las autoridades estatales a no pretender militarizar las ciudades donde la incidencia delictiva presenta cifras récord.

“Bien sabemos que hace unos cuantos meses se pretendió instrumentar operativos en las calles y colonias de la ciudad capital con elementos militares. Ya tenemos la evidencia plena de que no es únicamente atacando la demanda como vamos hacer frente al narcotráfico. Es hora de no repetir estrategias, es hora de buscar que realmente el Consejo Estatal de Seguridad Pública funcione en su totalidad, con el compromiso firme de todos y cada uno de sus integrantes».

Es obligación del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, ir a tocar puertas a la Ciudad de México, solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública mayor presencia de elementos federales en Sonora y presentar esquemas de coordinación entre los 3 niveles gobierno para disuadir, combatir y prevenir la inusual violencia que aqueja a Sonora.

No es posible, mucho menos inadmisible, que para un caso concreto como lo fue el desalojo de los mineros en Cananea, la respuesta de la federación haya sido inmediata; pero sin embargo, cuando se trata de responder al clima de inseguridad y zozobra bajo la cual viven día con día las familias sonorenses, el apoyo y la promesa de enviar 2000 mil elementos, han quedado en el olvido total”, señaló el diputado federal sonorense.

“Ojalá tanto el Secretario de Gobernación Gómez Mont, como el Secretario de Seguridad Genaro García Luna, atendieran el serio problema de inseguridad que se está presentando en Sonora, así como las peticiones de su compañero el Gobernador Padrés Elías en materia de seguridad, aunque es importante señalar que tal parece ser en los hechos que la violencia en esta zona del país poco ó nada parece importarles a las autoridades del PAN-Gobierno… por lo pronto, hoy en una nueva balacera en Cajeme, 2 muertos más pasaron a engrosar el nuevo record estatal de mexicanos ejecutados en territorio sonorense”, señaló.

Finalmente, el legislador sonorense, reiteró su compromiso con las autoridades estatales y municipales, para nuevamente ponerse a su disposición y apoyar en las gestiones que estimen pertinente en su carácter de integrante de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados.

1 Comment Posted

  1. Tiene Razon el Pato que padres no repita las estrategias de seguridad pero las que el mismo pato realizo cuando fué Secretariode Seguridad en la administracion de Eduardo Robinson Bours Castelo

Comments are closed.