Explican acciones para mejorar vialidad

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) anunció una serie de medidas para mejorar el tráfico y los señalamientos viales en Hermosillo.

Raúl Ibarra Hurtado, director de Vialidad y Transporte del Implan, enumeró algunas acciones que se realizan ya en la capital y que se encuentran encaminadas al buen funcionamiento de los cruceros de tránsito libre, señalamientos en los principales cruceros de gran afluencia y al fomento de la cultura peatonal.

Ibarra Hurtado explicó que en la zona del bulevar Solidaridad en la esquina con José S. Healy se realizan 4 acciones para mejorar el tránsito vial y el flujo peatonal.

  • Construcción de una vuelta continua a la derecha que conecte el bulevar Solidaridad y José S. Healy

  • Instalación de un semáforo peatonal

  • Construcción de una bahía de ascenso y descenso para transporte urbano

  • Pintura de franjas peatonales.

En la entrada de la colonia Las Lomas, ubicada sobre al bulevar Ganaderos, se rehabilitan los accesos para permitir que los vehículos que transitan de sur a norte por este bulevar no tengan que detenerse sobre el carril de alta velocidad para introducirse en la colonia.

Otra acción que también se lleva a cabo es la de darle continuidad al carril norte del bulevar Colosio en su sentido de oriente a poniente al momento de llegar al cruce con el bulevar Solidaridad.

Quienes transiten por este carril ahora tendrán la opción de poder seguir derecho sobre el bulevar Colosio al poniente o dar vuelta continua para agregarse a la circulación sobre el bulevar solidaridad.

Por último, Ibarra Hurtado dijo que se realizará la señalización de otros 4 cruceros libres los cuales se ubicarán en la calle Olivares en sus cruces con: Paseo del Parque y Paseo de los Jardines; Paseo de la Arboleda y Vasco de Gama.

Estas son acciones que toma el Ayuntamiento de Hermosillo para brindar mejores opciones a sus ciudadanos en cuanto al tránsito vehicular y al flujo peatonal en las principales arterias de nuestra ciudad.