Llama Alcalde a concesionarios a pensar en usuarios

Por Ana Rosa Sánchez

asanchez@ehui.com

El Ayuntamiento de Hermosillo ha dispuesto que las patrullas atiendan la emergencia por el paro del transporte urbano, auxiliando en la movilización de los usuarios, informó el alcalde Javier Gándara Magaña.

En exigencia de la salida del Director del Transporte del Estado, concesionarios suspendieron el servicio desde esta mañana y por tiempo indefinido en Hermosillo y Ciudad Obregón.

“Hago un llamado a los concesionarios a que piensen en el usuario y la afectación que les causan”, expresó el Alcalde.

Aunque atender el conflicto es facultad de la Dirección del Transporte del Estado, Gándara Magaña dijo que como alcalde de la ciudad tienen la obligación de apoyar a los usuarios y vigilar su seguridad.

Por ello, las patrullas de la policía municipal estarán auxiliando en el transporte de ciudadanos, sobre todo los de la tercera edad y discapacitados.

Aunque durante esta mañana, el Gobierno del Estado no ha emitido información sobre el paro, por medio de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), informó anoche que se ha dispuesto un plan emergente para brindar el servicio a los ciudadanos, utilizando taxis y una flotilla de camiones privados, que consta de lo siguiente:

1.       A partir de las 6:00 a.m.  y en el transcurso de las primeras horas se pondrán a disposición de la ciudadanía el 100% de flota de taxis con que cuenta la ciudad capital, que consta de mil 400 unidades aproximadamente.

2.       Los taxis circularán por las mismas rutas de los camiones y por el mismo costo de 5.00 pesos.

3.       Adicional a estas unidades entrarán en operación entre 150 y 170 camiones de empresas privadas, también por el mismo costo de 5.00 pesos; las cuales para mayor identificación no serán de color rojo, y circularán igual por las mismas rutas ya establecidas con la leyenda “Apoyando al usuario”.

Sin embargo, no se precisó si este plan emergente se aplicará también en Ciudad Obregón.

2 Comments Posted

  1. al igual que los consecionarios el alcalde deberia sugerir al gobierno estatal entablar la mesa de negociacion para que termine el conflicto causado por la sra. paredones y su aliado este sr. de ornelas que no le busquen mas culpables ellos son los unicos que han mantenido inestable el transporte publico en la cd. y ahora en el estado.

  2. Que el Alcalde le pregunte a los usuarios como quieren que se llame la ciudad. Ese si es tema importante, no como el no tener un transporte público, que es obligación del estado proporcionar, no operando.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Llama Alcalde a concesionarios a pensar en usuarios | EHUI -- Topsy.com

Comments are closed.