Paran camiones en Hermosillo y Obregón

Lourdes Encinas

lencinas@ehui.com

Un paro indefinido de transporte urbano en Hermosillo y Ciudad Obregón, iniciaron este martes concesionarios de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa), exigiendo la remoción del Director del Transporte, Ricardo Ornelas Saavedra.

Medardo Chávez Sánchez, directivo en funciones de Sictuhsa, informó que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento por parte del Gobierno del Estado. Exigen que, por lo menos, el gobernador Guillermo Padrés ordene a Ornelas que deje de intervenir en la empresa.

Son 200 unidades las que está paralizadas en Ciudad y Obregón y 365 en Hermosillo, el cien por ciento de la flotilla, detalló, y por cada día de paro dejan de ganar entre un millón y un millón 200 mil pesos.

Chávez Sánchez dijo que están conscientes de la afectación que le causan al usuario, pero que ellos llegan ya a ocho meses de conflicto, sin que se avizore una solución inmediata.

Dijo que el detonante del paro fueron unas declaraciones de Ornelas afirmando que tenía la autorización del gobernador Padrés para «tronar» Sictuhsa.

Los concesionarios del transporte están en medio de una disputa por el control de Sictuhsa, el grupo de Chávez Sánchez y Jorge Luis Muñoz Almada, acusan a Ornelas Saavedra de intervenir para imponer a Beatriz Paredones Araque como nueva titular.

Lanzan plan emergente

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), informa que se ha dispuesto un plan emergente para brindar el servicio a los ciudadanos, utilizando taxis y una flotilla de camiones privados, que consta de lo siguiente:

1.       A partir de las 6:00 a.m.  y en el transcurso de las primeras horas se pondrán a disposición de la ciudadanía el 100% de flota de taxis con que cuenta la ciudad capital, que consta de mil 400 unidades aproximadamente.

2.       Los taxis circularán por las mismas rutas de los camiones y por el mismo costo de 5.00 pesos.

3.       Adicional a estas unidades entrarán en operación entre 150 y 170 camiones de empresas privadas, también por el mismo costo de 5.00 pesos; las cuales para mayor identificación no serán de color rojo, y circularán igual por las mismas rutas ya establecidas con la leyenda “Apoyando al usuario”.

Ante la insuficiencia de unidades, el Ayuntamiento de Hermosillo ha dispuesto algunas patrullas para auxiliar en el transporte de usuarios, sobre todo para movilizar a personas de la tercera edad y discapacidatos.

9 Comments Posted

  1. No puede ser, seguramente Padrés no está enterado de esta situación de otra manera ya habría tomado las decisiones correspondientes.No es el Nuevo Sonora que el gobernador concibe para los ciudadano, seguramente existe algun error en la nota periodistica,Padrés no toleraría una situación de este tipo.Es un gobernador muy ejecutivo y de decisiones y acciones inmediatas en beneficio de la ciudadanía.

  2. Felicidades al pueblo sonorense por el nuevo sonora.. Se puede pedir algo màs?: Inseguridad, polzarización por el sonora SI, abuso y prepotencia de los «nuevos» funcionarios y ahora esto..Ya ni la ingan…Y en pleno junio!!!….Que sigue???

  3. Pero que no la gorda Paredones tenia la mitad de los concesionarios de su lado ? si fuera asi la mitad de los camiones deberian de estar funcionando, o solo era apoyo de lengua ??

    Y sobre las declaraciones del Ornelas creo que al se «tronaron» fue a el…Si soy Amaaa !

  4. el «pelochas » padres, no debe de permitir esta atrosidad…!!

    este es el nuevo sonora, los camiones no deben de imponer su autoridad.
    No . El usuario, es quien es el principal afectado. pero lo curioso es que es afectado 2 veces, por el paro y por la tarifa.

    Deberian, hacer un dia de paro… pero, por el usuario. haber si les quedan ganas de volver hacer estos teatritos !!!

  5. QUE ABUSO LA VERDAD QUE CULPA TENEMOS LOS CIUDADANOS QUE EL GOBIERNO Y SUS FUNCIONARIOS NO SE PONGAN DE ACUERDO, A DONDE VANA DAR NUESTROS IMPUESTOS, QUE A CASO EL GOBIERNO NOS VA A PAGAR EL DIA QUE NOS DESSCONTARÁN POR SER POBRES Y TENER LA NECESIDAD DE UTILIZAR EL TRANSPORTE URBANO PARA TRABAJAR TODOS LOS DIAS, PUES NO!!! Y SI ES ASÍ QUE AVISEN POR QUE AQUI NO SERÁN ELLOS LOS QUE SE QUEDEN SIN COMER POR LA AUSENCIA DE LOS MISMOS, DEJENSE DE COSAS Y PONGANSE A TRABAJAR QUE PARA ESO SE LES PAGA, QUEREMOS SOLUCIONES NO ILUSIONES1!!!!

  6. Pues que renuncie ornelas junto con toda la bola de despotas, corruptos e incapacitados de los servidores publicos que nos hicieron creer que este habria de ser un nuevo sonora !!

    Estoy seguro que padres no sabe la clase de basura que tiene trabajando en los puestos directivos … o sera Roberto Dagnino ?? quien es el que los tendra en esos puestos?

  7. – Gobierno del pelochas padres primera llamada!
    hasta que se fajaron los pantalones los camioneros, el gobierno autoritario a fuerzas queria imponer a su «lider».
    – Gobierno del pelochas padres primera llamada!
    – Gobierno del pelochas padres primera llamada!

    Todavia falta la protesta contra el acueducto, sera la segunda llamada?

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Paran camiones en Hermosillo y Obregón | EHUI -- Topsy.com

Comments are closed.