Pobreza urbana, cuna de delincuencia: Sedesol

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, reconoció que la pobreza urbana es el caldo de cultivo de la delincuencia y la inseguridad pública, por lo que se debe actuar para evitar que esos fenómenos rebasen a la sociedad.

Señaló que es urgente atender esa situación, pues además de ser ancla para el desarrollo económico la pobreza urbana convierte a los jóvenes en presa fácil para la delincuencia y la drogadicción.

Al inaugurar la Octava Expo Desarrollo Inmobiliario acompañado por el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Abraham Metta, aseveró que la peor miseria que se puede ver es la urbana, la cual es más preocupante que la que se vive en las zonas rurales.

Dijo que a través de la pobreza urbana se está “encontrando un verdadero caldo de cultivo, hablamos de la delincuencia y la inseguridad, que tiene origen en la familia”.

Señaló que uno de los problemas es la falta de oportunidades de empleo y viviendas dignas en los cinturones de pobreza urbana que se generan sobre todo en las zonas turísticas sector que, subrayó, es necesario apoyar con viviendas dignas.

Félix Guerra refirió que cada año 300 mil familias emigran a las ciudades donde se ven en la necesidad de invadir predios y comprar terrenos irregulares.

De ahí, dijo, la importancia de formar una alianza con las inmobiliarias para atender ese rezago de vivienda para familias sin prestaciones sociales que ganen cuatro salarios mínimos.

Urgió a atender esa situación ya que, recalcó, la pobreza urbana además de convertirse en una ancla para el desarrollo económico, convierte a los jóvenes una presa fácil para la delincuencia y la drogadicción.

(Con información de Notimex)