Podría Gobernador vetar reforma a Ley de Transporte

Por Ana Rosa Sánchez
asanchez@ehui.com

Se podría considerar el vetar las modificaciones a la reforma aprobada por el Congreso del Estado que regresa la facultad al Gobierno Estatal de decidir sobre cambios en las tarifas del transporte urbano, pues está dentro de las posibilidades que marca ley, señaló el gobernador Guillermo Padrés Elías.

«Es una opción, vamos a analizarla pero creo que por la vía del diálogo de los acuerdos yo creo que podemos avanzar más rápido, que de eso es lo que se trata mi Gobierno, de la reconciliación, haremos lo pertinente», indicó.

Agregó que se hará lo posible por llevar una buena relación con el Legislativo para poder solucionar el conflicto de transporte que se están presentando en Hermosillo.

«Pues nos tiraron la «bolita», no la quisieron asumir, pero vamos a ver , nosotros no vamos a escatimar cualquier esfuerzo de diálogo y  reconciliación para poder llegar a buenos acuerdos», expresó.

Por otra parte afirmó que el asunto entre el sindicato de operadores de transporte urbano lo está llevando el secretario de Gobierno, Héctor Larios, y se busca evitar el paro del servicio y, en caso de llevarse a cabo, buscarán el beneficio de los usuarios.

«Estamos preparados para poder asumir la responsabilidad y prestarle un buen servicio al ciudadano, que es lo que queremos, que nadie se haga vivo aquí, aquí lo que se trata es de llegar a buenas soluciones”, afirmó.

1 Comment Posted

  1. Como se ha complicado el tema del transporte al Gobernador Padres, y lo peor es que sin chiste. Tiene todo a la mano para resolverlo e iniciar con la mejora del servicio, falta voluntad sin duda pero el tiempo agrava dia con dia el problema.
    Creo que se requiere la remosion de algunas autoridades del transporte que evidentemente han atizado y continuan fomentando el conflicto, tambien se necesita asumir el costo de un aumento por demas justificado despues de 4 años de aumentos en los costos de operación y finalmente meter orden hacia el interior de estos grupos de concesionarios en conflicto utilizando los recursos que la Ley otorga para tal efecto.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Podría Gobernador vetar reforma a Ley de Transporte | EHUI -- Topsy.com

Comments are closed.