Reconocen a poetas con capacidades diferentes

Carmen Consuelo Gutiérrez García y Ángela Esthela Fimbres Gutiérrez, recibieron en manos del alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña y del presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Phoenix, Norm Lords, una placa y reconocimiento por su destacada participación en el primer Concurso Internacional de Poesía para Personas con Habilidades Diferentes.

Durante la ceremonia, Norm Lords destacó la buena relación que se tiene con Hermosillo y los grandes logros que han desarrollado en conjunto, entre ellos, el correspondiente al comité de conciencia de discapacidad.

“Por primera vez en este año hicimos una competencia en escritura; dimos a conocer a los encargados de las ciudades hermanas de Phoenix y la respuesta fue abrumadora” señaló Lords.

Las ciudades hermanas de Phoenix que participaron en el concurso son: Chengdu, China; Ennis, Irlanda; Calgary, Canadá; Tapei, Taiwan; Grenboble, Francia; y Hermosillo, México. Las ciudades que no entraron a la competencia poética fueron Catania, Italia; Humeji, Japón; y Praga, República Checa.

Por su parte, el alcalde de Hermosillo, señaló la importancia de seguir los lazos fraternales con la capital del estado de Arizona, fortalecer las relaciones con éste y otros programas que se tengan. A su vez, invitó a las representantes de Ciudades Hermanas al Festival Cervantino en Hermosillo en el mes de octubre.

Acompañada por sus familiares, las ganadora del certamen internacional, Carmen Consuelo Gutiérrez, leyó a los presentes su trabajo literario denominado “De la oscuridad a la luz”, un poema donde se describe, se enjuicia y se da cuenta que a la única persona que le faltó decirle “te amo” es a ella misma.

“El día finalmente llegó cuando pude mirar en ese mismo VIEJO ESPEJO…ERA EXACTAMENTE QUIEN YO DESEABA SER, UNA MUJER HERMOSA E INTELIGENTE QUE CASUALMENTE TIENE PARÁLISIS CEREBRAL…TE AMO CARMEN” concluye su poema.

Carmen Consuelo tiene 38 años de edad, presenta un cuadro de parálisis cerebral; se desempeña como maestra del Centro de Atención Múltiple No.29 de Hermosillo para discapacitados. Ángela Esthela recibió un reconocimiento especial  por ser la participante más joven, quien pertenece al mismo centro que Consuelo.