Suma Ayuntamiento más pipas

El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Gildardo Real Ramírez, explicó el Programa de suministro de agua en pipas, en las colonias con problemas de abastecimiento.

Existe un procedimiento por el cual se atiende a quienes demanden el servicio, éste conlleva la utilización de pipas contratadas que cuentan con la identificación del Ayuntamiento de Hermosillo y que brindan el servicio gratuito.

El Ayuntamiento recibe las solicitudes del ciudadano a través de diferentes fuentes, como la línea ciudadana 072, el Centro de Atención Telefónica e Información (CATI), y llamadas a los medios de comunicación que diariamente son monitoreadas.

Posterior a las llamadas, se canalizan las demandas según su problema, ya sea de presión o de abasto, y se monitorea el sector que el usuario señala, para saber cuál será la solución más viable.

A partir de dicho diagnóstico, se mandan las pipas necesarias durante las horas pertinentes, sin embargo, es necesario que las personas salgan de sus casas para recibir el beneficio, ya que no se puede entrar a las viviendas sin su autorización.

Real Ramírez informó que el día de ayer se sumaron 10 pipas al servicio de las colonias, y que son más de 30 unidades ofreciendo agua potable totalmente gratuita.

“Así sea media noche, las pipas continuarán ofreciendo agua sin costo, tienen indicaciones de no retirarse de las colonias hasta que se obtenga el beneficio a la mayor cantidad de personas posible”, precisó el Secretario del Ayuntamiento.

Se espera que este  procedimiento de entrega de agua en pipas sea temporal, mientras se regularice el programa de abasto del Sistema Operador de Agua de Hermosillo.

Si los sectores siguen teniendo problemas constantes de abasto se hará un programa de suministro con pipas 2, ó hasta 3 veces, por semana, con la misma cantidad de agua.

Existen casos con problemas específicos donde, por cuestiones de salud, es fundamental el servicio de agua en algunos domicilios; personas que periódicamente requieren del vital líquido por cuestiones médicas y a ellos se les atiende de manera primordial.

Las pipas son abastecidas con agua para consumo humano, extraída de 2 garzas, en el norte y en el sur; ubicadas sobre el bulevar Juan Bautista Escalante y en la colonia El Jito, y cuentan con un certificado de salud obtenidos a través de Regularización Sanitaria.

Y con el objetivo de ser más proactivos en este tema, personal del Ayuntamiento y de Agua de Hermosillo, se reunirán cada noche para informarse de los problemas que se puedan presentar en los próximos días y actuar de manera eficiente en prevenir y solucionar cualquier dificultad al alcance.

1 Comment Posted

  1. Que buen negocio – hay que preguntar a quien le estan rentando las pipas – en todo esto siempre hay ganones 🙁

Comments are closed.