Local no image

Publicado el 1 de julio de 2010 | por lojesa

12

Suman 21 muertos por enfrentamiento en Tubutama

Redacción/Ehui

Saldo de 21 muertos dejó el enfrentamiento que se registró la madrugada del 1 de julio a 20 kilómetros de la línea divisoria entre Estados Unidos y Sáric y Tubutama, en el Noroeste de Sonora, informó  José Larrinaga Talamantes.

Las personas que fallecieron eran parte de los comandos armados que participaron en la disputa precisó, de los cuales ninguno era menor de edad y no han sido identificados.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado anunció que son nueve las personas que están detenidas de las cuales seis se encuentran con heridas graves más no corren peligro de muerte.

Comentó que en el lugar fueron aseguradas 7 armas de cortas y largas, autoridades municipales, estatales y militares se encuentran registrando el lugar donde se encontraron casquillos percutidos utilizados por las conocidas como “cuerno de chivo”.

Fueron ocho los vehículos tipo pick up y vagoneta que fueron puestos a disposición de las autoridades, que estaban marcadas con una cruz al frente y presentaban impactos de bala, hasta el momento no se ha encontrado rastros de drogas.

Larrinaga Talamantes, afirmó que los detenidos están siendo trasladados a Hermosillo y tres de ellos están declarando ante el ministerio público.

Dijo que hasta el momento no se puede asegurar que estos hechos tengan relación con los ocurridos en Tubutama el pasado 22 de junio, cuando fueron ejecutados el director de Servicios Públicos Municipales, Gerardo González Méndez, y el Contralor del Ayuntamiento, Sergio Vásquez Díaz, quien además era el dirigente local del PAN.

Foto: http://www.elsoldecaborca.info/

Ver mapa más grande

Tags: , , ,


Sobre el autor



12 Responses to Suman 21 muertos por enfrentamiento en Tubutama

  1. luis says:

    no se hagan pendejos, periodistas y autoridades ya todo mexico sabe que todo esto armas y drogas es el nuevo negocio de los gobiernos de mexico y EU ESTADOS UNIDOS NOS VENDEN ARMAS Y NOSOTROS LES DAMOS SU DOSIS

  2. jose says:

    arriba mexico ya mero superamos a afganistan seguiremos votando por el PAN vola de pendejos

Back to Top ↑