Inician inscripciones en Unison

Inscripciones en Unison

Inscripciones en la Universidad de Sonora


Señaló  que en el primer día se atendió a 1,400 de los aproximadamente 8,400 alumnos que se inscribirán para el próximo ciclo escolar, aumentando así el total de atención educativa en nuestra casa de estudios a más de 30,000 estudiantes.

En conferencia de prensa, y acompañado de un grupo de funcionarios de su administración, el Rector calificó como cifra histórica durante los últimos años, la aplicación de 18,340 exámenes para ingresar a nivel de licenciatura de la Universidad de Sonora.

Manifestó su satisfacción por el hecho de que nuestra casa de estudios tuvo la mayor demanda, al ser considerada como primera opción de ingreso por los 20 mil estudiantes egresados de bachillerato de Sonora.

Ante ello, dijo,  la institución  está realizando el mayor esfuerzo para dar respuesta a la mayor cantidad de estudiantes que desean realizar una carrera profesional.

Recordó  que normalmente se han ofertado alrededor de seis mil lugares, pero ante la gran demanda de ingreso se decidió hacer un esfuerzo extraordinario para ofrecer más espacios, como ciertas ampliaciones y en la modalidad del semestre  cero  o tronco común.

Señaló que todo este proceso llevará a la institución a captar poco más del 40 por ciento del total de los egresados de bachillerato, superando el 32 por ciento del año pasado, lo cual convierte a la Universidad  de Sonora  en la institución con la mayor  cobertura en la entidad.

Por su parte, la directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova, indicó que los  seleccionados  en esta primera  etapa del proceso se inscribirán de lunes a miércoles en las instalaciones del Centro de las Artes, donde se tiene el apoyo de un equipo de más de 70  elementos, entre empleados y estudiantes de la institución.

La funcionaria   informó que partir de la media noche del miércoles aparecerá el corrimiento de listas para la inscripción en  aquellos espacios disponibles en las diversas licenciaturas siguiendo estrictamente el orden que tuvieron en su selección.

Dijo que aquellos que no fueron aceptados deberán estar pendientes del portal Unison, www.admision.uson.mx, para constatar si fueron incorporados en el corrimiento de listas y en alguno de los troncos comunes.

“El estudiante entra al tronco común, se inscribe en seis o siete materias de su programa y si aprueba todas las asignaturas y pasa con un promedio superior a 70 y 80, podrá incorporarse a la licenciatura seleccionada originalmente, siempre y cuando haya lugares disponibles”, afirmó.