Suman 21 muertos por enfrentamiento en Tubutama

Redacción/Ehui

Saldo de 21 muertos dejó el enfrentamiento que se registró la madrugada del 1 de julio a 20 kilómetros de la línea divisoria entre Estados Unidos y Sáric y Tubutama, en el Noroeste de Sonora, informó  José Larrinaga Talamantes.

Las personas que fallecieron eran parte de los comandos armados que participaron en la disputa precisó, de los cuales ninguno era menor de edad y no han sido identificados.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado anunció que son nueve las personas que están detenidas de las cuales seis se encuentran con heridas graves más no corren peligro de muerte.

Comentó que en el lugar fueron aseguradas 7 armas de cortas y largas, autoridades municipales, estatales y militares se encuentran registrando el lugar donde se encontraron casquillos percutidos utilizados por las conocidas como “cuerno de chivo”.

Fueron ocho los vehículos tipo pick up y vagoneta que fueron puestos a disposición de las autoridades, que estaban marcadas con una cruz al frente y presentaban impactos de bala, hasta el momento no se ha encontrado rastros de drogas.

Larrinaga Talamantes, afirmó que los detenidos están siendo trasladados a Hermosillo y tres de ellos están declarando ante el ministerio público.

Dijo que hasta el momento no se puede asegurar que estos hechos tengan relación con los ocurridos en Tubutama el pasado 22 de junio, cuando fueron ejecutados el director de Servicios Públicos Municipales, Gerardo González Méndez, y el Contralor del Ayuntamiento, Sergio Vásquez Díaz, quien además era el dirigente local del PAN.

Foto: http://www.elsoldecaborca.info/

Ver mapa más grande

11 Comments Posted

  1. Ha de ser muy grande Tubutama seguramente para que no se relacionen ambas masacres. ¿Porquem la juegan tanto los de la PRIocuraduria?

  2. Eliseo tienes toda la razon… dejen autoridades de hacerse los tontos..y hagan su trabajo”.. bola de corruptos.. que culpa tiene la pobre gente de esos pueb los que ya vive temerosa.. que casualidad q NO PUEDEN HACER NADA

  3. QUE LASTIMA QUE NOMAS FUERON 21, OJALA TODAS LAS LACRAS QUE SE DEDICAN A DELINQUIR SE ENFRENTARAN ENTRE SI, ASI EN EL LLANO DONDE NO DAÑEN A GENTE INOCENTE

    A LOS HERIDOS DEJENLOS MORIR COMO ANIMALES, NO SON OTRA COSA
    Y POR SUS FAMILIAS, NI UN APICE DE COMPASION, YA QUE MIENTRAS ELLOS DELINQUEN TODO ESTA BIEN, PERO CUANDO LLEGA LA LEY DEL TALEON, EN TONCES SI LOS GRITOS DE, PORQUEEEEEEE¡¡

  4. Tiene razón el vocero de la PGJE, los hechos violentos de este día no están vinculados con los ocurridos en el mismo lugar el 22 de junio, los cuales coincidentemente sucedieron de manera similar, de manera violenta con el uso de armas de fuego.En una población tan grande como la que tiene Tubutama es dificil identificar y ratificar cualquier vinculación por homicidios similares. Las autoridades no tienen remedio, no se justifica el hecho que quieran vernos la cara de brutos,lo que es inadmisible es que en cada declaración, en todos los niveles de gobierno,comprueban que son ellos demasiado brutos.No podemos seguir pagándoles por eso.No tienen remedio.

  5. YA BASTA CABRONES PONGAN UN REMEDIO QUE PARA ESO LOS TENEMOS GOBERNANDO PARA QUE VELEN POR NUESTROS INTERESES Y LA SEGURIDAD ES UNO DE NUESTRO PRINCIPAL INTERES O QUE ESPERAN QUE NOS MATEN A TODOS NO LA CHINGUEN, NO SEAN OJETES

  6. SONORA VIVIENDO MOMENTOS DE VIOLENCIA Y EL CUÑADO DEL GOBERNADOR JAVIER DAGNINO ESCOBOSA DIRECTOR DEL C 4 RESPONSABLE DE LA INFORMACION POLICIACA DE CAMPAÑA POLITICA EN SINALOA ANDA CON ESCOLTAS Y SE LLEVO UN EQUIPO DE OPERADORES A COSTA DEL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO HOY 21 MUERTOS Y EL CUÑADO EN LA POLITICA, SR. GOBERNADOR ESE ES EL NUEVO SONORA QUE NOS OFRECIO.

  7. malova candidato panista dice que javier dagnino y acompañantes son heroes electorales de sonora , y la chamba y la seguridad, en sonora la gente matandose y dagnino de mapache azul, sr. contralor que espera para actuar, veremos que tan honorable es.

  8. El Sr. Dañino a de andar haciendo alguna lumbrada para que se de un accidente y puedan ganar, pues si Mitofsky dijo que apenas un desgracia cambiaria el rumbo de la elección.

  9. “El Sr. Dañino a de andar haciendo alguna lumbrada para que se de un accidente y puedan ganar, pues si Mitofsky dijo que apenas un desgracia cambiaria el rumbo de la elección.”

    a ver si no queman una guarderia como lo hicieron en Hermosillo, hermanos sinaloenses CUIDADO CON ESTOS !!!!

  10. no se hagan pendejos, periodistas y autoridades ya todo mexico sabe que todo esto armas y drogas es el nuevo negocio de los gobiernos de mexico y EU ESTADOS UNIDOS NOS VENDEN ARMAS Y NOSOTROS LES DAMOS SU DOSIS

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Suman 21 muertos por enfrentamiento en Tubutama | EHUI -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.