Local no image

Publicado el 2 de agosto de 2010 | por miriam

1

Toma Gobernador protesta a mesa directiva de la OCV en Peñasco

Impulso al turismo de salud y explorar nuevas posibilidades en esta región, fueron parte de los temas abordados por el Gobernador Guillermo Padrés con el sector empresarial turístico al encabezar la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco.

El turismo es una actividad fundamental para el Estado y se le dará todo el apoyo de parte de la administración estatal, afirmó el mandatario estatal al reiterar que existe el compromiso y la visión de trabajar y realizar las inversiones necesarias para reactivar la economía del mencionado destino turístico.

“Para la construcción del Nuevo sonora el turismo es una parte muy importante dentro de nuestros planes de crecimiento, nos queda claro el potencial que tenemos, nos queda claro lo mucho que se le ha invertido a lo largo de los años”, dijo.

Durante su participación con empresarios del ramo, Padrés Elías habló de la importancia de retomar el paso para convertir a Puerto Peñasco en uno de los mejores puntos turísticos, apoyando a la iniciativa privada con inversiones en conjunto.

“Yo tengo ese compromiso y tengo esa visión muy clara de trabajar con todos ustedes y hacer las inversiones que vayan a ayudar a reactivar a los niveles que nosotros queremos la economía de Puerto Peñasco”, mencionó.

El primer ejecutivo de Sonora admitió que hay áreas de oportunidad en las que se puede mejorar, como la infraestructura carretera y urbana, y es precisamente en esos puntos en donde se pondrán en marcha inversiones en este mismo año.

Pidió además que se transmita a los turistas potenciales la información de que Sonora es en realidad el estado fronterizo más seguro, e incluso tiene menor incidencia en crímenes que el vecino Estado de Arizona en la Unión Americana.

Como ejemplo mencionó que durante 2009 en Arizona se presentaron alrededor de 35 mil robos de vehículos, mientras que en Sonora fueron 4 mil; en lo que respecta a secuestros la ciudad de Phoenix registró cerca de 400 casos, contra cinco de Hermosillo.

Sin embargo, aclaró, eso no significa que se esté contento con los resultados, por el contrario se trabaja día a día para reducir esos números, pues la seguridad es una prioridad para el Gobierno.

“Estamos trabajando incansablemente para poder tener la herramienta necesaria para poderlo garantizar, somos el Estado fronterizo más seguro pero por mucho”, aseguró.

Padrés Elías no perdió la oportunidad para anunciar a los empresarios inversiones por más de 100 millones de pesos en diversas obras de desarrollo.

Entre ellas se invertirán 20 millones de pesos en una playa pública y 35 millones de pesos para pavimentación de los bulevares Godoy y Las Conchas.

Así como la petición de muchos inversionistas para conectar la carretera costera a la zona hotelera con una inversión de 10 millones de pesos.

Tras su participación, el Gobernador tomó protesta a Héctor Vásquez del Mercado como nuevo presidente de la mesa directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco.

Junto a el tomaron protesta los secretarios de la mesa directiva Celia Botello Navarro, Jorge Riva Carrillo y los vocales Érika Curiel, Óscar Palacios, Rubén González, Jacobo Muñoz, Bety Meyer, Blanca Ortiz y Miguel Guevara.

En el evento se contó con la presencia de Alejandro Zepeda Munro, Alcalde de Puerto Peñasco; Javier Tapia Camou, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo; Óscar Ochoa Patrón, Secretario de Educación y Héctor Vásquez del Mercado, empresario turístico.

Así como los diputados locales Leslie Pantoja Hernández y Gerardo Figueroa Zazueta; y el diputado federal Leonardo Arturo Guillén Medina.

Además de empresarios locales y estatales relacionados con el turismo y la hotelería.

Tags: , ,


Sobre el autor



One Response to Toma Gobernador protesta a mesa directiva de la OCV en Peñasco

  1. Anonimo says:

    Penasco se tiene que cuidar de los NARCOS. El problema mas grande en Sonora y en todo Mexico es la corrupcion de la autoridad. Mucho cuidado Penasco – todo el dinero del mundo para traera turismo no servira de nada si se llena de los maleantes de los carteles. Mantengan LIMPIA esa ciudad…

Back to Top ↑