Local no image

Publicado el 4 de agosto de 2010 | por miriam

0

Analizan artículos del código de procedimientos familiares

Para analizar las propuestas y aportaciones de la sociedad e integrar un proyecto final de Código de Procedimientos Familiares y del Registro Civil para el Estado de Sonora, iniciaron las mesas de trabajo sobre esta materia, informó el diputado Damián Zepeda Vidales, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

El diputado Damián Zepeda Vidales, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos encabezó la primera reunión de análisis de las propuestas recibidas en la consulta pública, las cuales formarán parte de la iniciativa que será llevada a Pleno.

“De esta manera reanudamos el trabajo, en esta primera reunión definimos analizar en forma separada los 97 artículos relativos al Registro Civil que será materia de una reforma a la ley en la materia”, explicó el legislador.

El Código de Procedimientos Familiares y del Registro Civil consta de un total de 488 artículos, de los cuales se determinó analizar los 391 que corresponden a los procedimientos familiares y de ellos se avanzó con los primeros 33 que ya fueron revisados por los representantes de la Dirección Jurídica del Congreso del Estado, Gobierno del Estado, Poder Judicial, Colegio de Notarios, Barra Sonorense de Abogados, Posgrado en Derecho de la Universidad de Sonora y Oscar Serrato Félix, quien presentó la iniciativa.

Durante más de tres horas, los especialistas revisaron el contenido del documento y los comentarios vertidos durante la consulta pública a fin de definir un proyecto de documento que represente avances en la materia en Sonora.

La figura de los Consejos de Familia, contemplada en el Código, fue analizada en la mesa como un órgano de mediación y conciliación en conflictos de familia, a fin de tratar de solucionarlos de manera ágil a través del consenso en los casos en que pueda evitarse el llegar a un juicio.

A este respecto presentaron sus sugerencias los representantes del Poder Judicial, Barra de Abogados y Colegio de Notarios a fin de que se convierta en una instancia que apoye el bienestar de las familias sonorenses.

Zepeda Vidales agradeció el interés y aportaciones de las diferentes instituciones que se reunirán dos veces por semana de trabajo contempla dos reuniones por semana un proyecto de documento a tiempo para que pueda entrar en vigor en octubre de este año, como lo establece la Ley.

Cabe destacar que la reunión de la mesa técnica fue transmitida por Internet en la página oficial del Congreso del Estado www.congresoson.gob.mx para permitir a ciudadanos y especialistas en el tema familiar conocer en detalle el contenido y mejoras al documento.

Existe interés de abogados, investigadores y funcionarios por estas mesas de trabajo, y en esta primera reunión participaron integrantes del Colegio de Notarios de San Luis Río Colorado, como muestra de cómo se aprovecha la tecnología de la información para difundir el trabajo legislativo.

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑