Buscan jóvenes mejorar imagen de playas en Sonora

Por: Gil Reyes
greyes@ehui.com

Conscientes del daño y del peligro que causa la basura al ecosistema, en especial a las playas, el grupo de jóvenes Blu Revolution llevarán acabo una jornada de limpieza el próximo domingo 15 de agosto en la bahía el Colorado, apoyados por la asociación Progreso por Sonora, que preside José Humberto López Caballero.

“Queremos crear consciencia en la sociedad, somos jóvenes y tenemos ganas de hacer algo, aportar nuestro granito de arena y contribuir para mejorar el mundo, los mares”, comentó Carmen Aguirre, líder de este movimiento.

Alrededor de 70 personas son las que se darán a la tarea de limpiar dicha playa, buscando mejorar su aspecto que las mismas personas han deteriorado con la basura que dejan en el lugar. Un equipo de buzos se encargarán de adentrarse en las aguas para expulsar todo tipo de residuos, al igual que otros lo harán en la superficie.

“Para la asociación Progreso por Sonora es un gusto apoyar este tipo de actividades, es grato ver a jóvenes querer aportar algo provechoso a la sociedad”, expuso López Caballero, quien junto a la Secretaria de Turismo apoyarán esta causa integrada por jóvenes voluntarios.

A un año de su formación, el grupo Blu Revolution se encuentran participando con un proyecto ecológico dentro de Iniciativa México, con la esperanza de obtener apoyos para poder continuar realizando actividades en pro del medio ambiente y de la sociedad en general.