Conforman nuevo sindicato de salud

Por: Gil Reyes
greyes@ehui.com

Trabajar y exigir en favor de los derechos de los empleados del sector salud es la meta del nuevo Sindicato de Empleados de los Servicios de Salud en Sonora, que el pasado 13 de agosto recibió su cédula de registro que los acredita como tal.

Son 300 personas las que apenas en una semana se han afiliado a este contingente, en el que esperan acaparar en su totalidad a los integrantes de dicho sector que actualmente captan otros sindicatos. “Empezamos con poca gente, pero esperamos en un tiempo afiliar a todo el sector salud, queremos como sindicato ofrecer una defensa a los derechos de los trabajadores, han sido 13 años de injusticias por parte del SUTSPES, que ni siquiera tenía registro como tal”, expuso el médico cirujano, Carlos Manuel Gónzalez Méndez, Secretario General del sindicato.

“Buscamos justicia laboral”, agregó el servidor, quien junto a su comitiva de trabajo, presentaron a los medios de comunicación el documento que los avala como representantes de organismo.

El fin de crear este sindicato, indicó Gónzalez Méndez, es en realidad velar por los empleados, ya que considera injusto el trato que se les había venido dando por parte de otros conjuntos, “que sólo buscaban su beneficio propio, pero eso ya se acabó”, afirmó.

Médicos, enfermeras, personal administrativo y cualquiera de los 5 mil 500 empleados de este sector, podrán unirse a este grupo siempre y cuando tengan por lo menos seis meses laborando, comentó el secretario.

Aumento en los horarios de trabajo, una considerable disminución al total de las pensiones que reciben los empleados ya jubilados, son parte de las situaciones que a partir de su creación, el Sindicato de Empleados de los Servicios de Salud en Sonora tratará de revertir en beneficio de sus afiliados.