Local no image

Publicado el 18 de agosto de 2010 | por Gil Reyes

0

Se detectan dos casos de sida en Hermosillo

Por: Gil Reyes
greyes@ehui.com

Recorridos de inspección al menos dos o tres veces por semana son los que Salud Municipal realiza por los principales puntos donde se ejerce la prostitución en Hermosillo, luego de que en días pasados se presentaran dos casos de infección con el Virus de Inmunodeficiencia Humana adquirida conocido como Sida, en dos sexo servidores.

“Ambos casos ya fueron localizados, se trata de dos varones a quienes después de analisis se constató que tenían el Sida. Uno de ellos ya está en tratamiento y fue retirado de las calles, mientras que el otro se fue de la ciudad, sin conocer su paradero”, informó Mario Díaz Garduño.

El Director de Salud Municipal informó que pese a que constantemente verifican a cada prestador de servicios sexuales, es difícil mantener un  control, ya que se rotan de lugares de trabajo o algunas mujeres hacen caso omiso, así como los varones, de quienes asegura ser los más indispuestos para regularse.

Comenta el doctor que, actualmente existen cerca de 850 mujeres que ejercen la prostitución, ya sea en la vía pública o en un lugar establecido, mientras que alrededor de 80 varones (trasvestis), hacen lo mismo, pero en la mayoría de los casos, sin tarjeta que verifique su real estado de salud, por lo que Díaz Garduño recomienda a las personas que requieren este tipo de servicios “tomen las precauciones, exigan la tarjeta de salud a esa persona para que autentifiquen que están sanos, sin alguna enfermedad venerea”.

Tags: ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑