200 millones en becas para el ciclo 2010-2011

Más de 200 millones de pesos en becas busca destinar el Gobierno del Estado, para más de 60 mil estudiantes de educación básica y superior, durante el ciclo 2010-2011.

Un nuevo modelo de gobierno que avanza de la mano con los ciudadanos, que cuesta menos, hace más y trabaja coordinadamente con los tres niveles de gobierno, es el que promueve el Estado a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos con este tipo de acciones.

Así lo informó Rosario Figueroa Velarde, Director del Instituto, quien destacó el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés, para atender la mayor parte de la demanda de becas que hacen los sonorenses de escasos recursos económicos.

“En realidad hay muchos jóvenes, tanto en escuelas particulares como en escuelas públicas y universitarias, que si no es por esta beca y esta ayuda que reciben del Gobierno del Estado, dejarían de concluir sus estudios”, aseveró.

Comentó que por gestiones del Gobernador Padrés, este ciclo escolar se incrementará de 36 mil a 46 mil el número de becas en educación básica, y de nueve mil 500 a más de 11 mil los apoyos a estudiantes universitarios, mediante becas Pronabes.

Figueroa Velarde aseguró que desde 1992, el promedio anual de becas para educación básica es de 35 mil, por lo que este año será el primero en tener un incremento considerable.

Destacó que para el próximo ciclo se estima una inversión de 110 millones de pesos en becas Pronabes; cerca de 80 millones de pesos para educación básica, y 25 millones de pesos para escuelas particulares.

En otro tema, informó que a partir del día 20 de agosto se entregarán las solicitudes de becas para educación básica en las oficinas regionales de la SEC en la entidad, o bien, las personas que así lo deseen, pueden llenar el documento vía Internet, a través de la página

1 Comment Posted

Comments are closed.