No tengo seguro mi trabajo: Abel Murrieta

Por: Gil Reyes
greyes@ehui.com

 ”No tengo seguro mi trabajo”, respondió el Procurador de Justicia en el Estado, Abel Murrieta Gutíerrez, al ser cuestionado sobre una posible restructuración por parte del Gobierno del Estado en materia de seguridad, aunque aclaró que si en dado momento el Gobernador decide destituirlo, accedería de inmediato.

Murrieta Gutíerrez dijo estar confiado en que hasta el momento se ha ejercido la justicia, pese a que actos o guerras entre organizaciones criminales han manchado el panorama estatal. “No es novedad que existan enfrentamientos entre sicarios, eso es de años que se pelean la plaza. Hemos ejercido la justicia y el poder de la ley, que no les quepa duda de eso”, apuntó el funcionario.

Reconoció que Sonora atraviesa una ola de violencia, pero que se está lejos de los índices delictivos en otros estados como Chihuahua, Tamaulipas, por mencionar algunos. “Sonora quizás sea el más seguro de la frontera, pero hay mucho por hacer, tenemos que trabajar para combatir de fondo el problema de la delincuencia y de las organizaciones criminales”, expreso el Procurador.

Con respecto a los asesinatos ocurridos hace un par de días, el funcionario aseguró que fueron percanses ligados al narco. “Fueron hechos aislados”, comentó.