Local no image

Publicado el 31 de agosto de 2010 | por miriam

0

Enseñan como prevenir adicciones y violencia

Más de 5 mil niños, estudiantes de 85 planteles escolares de primaria y secundaria, son beneficiados desde hoy con el programa de prevención DARE, el cual es impartido por doce oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“DARE es un programa sumamente importante sobre todo en la época que se está viviendo, porque es un programa para rechazar el uso y abuso de drogas y alcohol, violencia intrafamiliar dirigido a los menores que son el futuro de la nuestra sociedad”, manifestó la directora de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Municipal, Perla Suzuki Aguilar Lugo.

Este es un programa didáctico que cuenta con libros certificados que son utilizados por los oficiales en las mismas aulas, tiene una duración de diez semanas; este programa ha obtenido excelentes resultados y ya se utiliza en 52 países.

Aguilar Lugo comentó que DARE aleja a los niños de las tentaciones de las drogas, pero también es muy importante la confianza y el acercamiento que logran desde pequeños con los oficiales de policía, que ellos mismos transmiten a su familia.

El programa DARE dio arranque oficial en la escuela primaria Víctor Manuel Blanco Martínez, ubicada en la colonia Norberto Ortega, donde el encargado Francisco Salas Álvarez señaló que hay buena coordinación con maestros, directores y supervisores, y que la Secretaría de Educación y Cultura los ha apoyado en autorizar la entrada a los planteles, así como los padres de familia con la aceptación de que impartan los cursos a sus hijos.

“Es un programa preventivo en adicciones, se les habla de lo que tienen que hacer si les ofrecen drogas en su entorno, pero a veces se detectan problemas que los menores tienen en sus hogares por lo que son canalizados a las instituciones adecuadas, así también se les habla sobre las drogas legales como el alcohol y el tabaco”, explicó Salas Álvarez.

Actualmente existen cinco oficiales que se preparan para ser certificados como instructores DARE.

Además, el programa que tiene ya once años en Hermosillo, se imparte también a padres familia, alumnos de preparatorias, personal administrativo de las instituciones educativas y a niños con discapacidad auditiva.

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Lapidario

    Bueno, noticia sería que el Gobierno de Sonora solicitara autorización para hacer una obra pública.

  • EHUITV

  • Columnas