Anuncia Gobernador creación de una universidad en Etchojoa

Por: Benjamín Urias, enviado/Ehui.com

El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, colocó esta mañana la primera piedra de lo que será la nueva Universidad Tecnológica en el municipio de Etchojoa (UTE), la cual recibirá a 180 estudiantes.

La universidad contará con tres carreras técnicas: Tecnologías de la información, paramédico y procesos agroindustriales.

Padrés Elías informó que dicha unidad será construida sobre un terreno de 15 hectareas, hubicado en la carretera que va de Etchojoa a Bacobampo entre El sahuaral y Basconcobe.

Se realizará una inversión de 25 millones de pesos y se prevee que la construcción esté lista para el año entrante.

El mandatario mostró agradecimiento a José Gilberto Almada Chavezl, Alcalde de aquel municipio, destacando la buena relación personal que existe entre ellos y a la ciudadania por su apoyo, calificando esta nueva casa de estudios como un compromiso cumplido.

Al evento asistieron los presidentes municipales josé Abraham Mendivil Lopez de Navojoa y Próspero Ibarra Otero de Huatabampo, así como el Secretario de Educacion, Oscar Ochoa Patrón, quienes en conjunto con el Gobernador, colocaron la primer piedra de lo que será el inicio de la construcción de la nueva Universidad Tecnológica de Etchojoa.