Asegura Canaco recuperación económica en el sector comercial

El sector Comercio y Servicios Turísticos de Hermosillo se encuentra desde el punto de vista económico en un proceso, que aunque lento, ya es de recuperación, por lo que el 2010 podría ser un buen año en relación al anterior, declaró el Presidente de CANACO SERVYTUR Hermosillo, Gustavo Clausen Iberri.

Precisó que durante el primer semestre del año los comerciantes y prestadores de servicio, en base a un gran esfuerzo y nuevos esquemas de financiamiento, han logrado superar la situación que prevaleció durante el 2009, al que se califica como un mal año para el sector.

El rubro en donde se advierte una mas rápida mejoría financiera es en el de servicios turísticos que se estima cierre el año con un crecimiento sostenido del 6%.

En el renglón de apertura de nuevas empresas los números son optimistas, pues ya por lo menos son similares a las del 2008, en donde a nivel estatal se generan 75 nuevas empresas cada mes, de las cuales 46 de ellas corresponden al sector comercio y servicios y en particularmente en Hermosillo estamos hablando de 27 nuevas empresas cada mes.

Es importante mencionar, dijo el Dirigente del Comercio Organizado de Hermosillo, que en materia de empleo, el Sector Comercio y Servicios Turísticos mantendrá su aportación que es de 6 de cada 10 nuevos empleos generados, de igual manera la aportación a la economía estatal que es de 65 centavos por cada peso.

Clausen Iberri, dijo que en términos de crecimiento, si se cumplen los pronósticos que se estiman para Sonora en un 5%, sería de buen impacto para la actividad que involucra a los afiliados a CANACO SERVYTUR de Hermosillo.

1 Comment Posted

Comments are closed.