Gestiona Canaco paquete de financiamiento para los afiliados a la secretaria de economía

En el marco de la Sesión Mensual Ordinaria del Consejo Directivo de CANACO SERVYTUR Hermosillo, Presidida por Gustavo Clausen Iberri, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, en calidad de invitado especial, dio a conocer las líneas estratégicas del Modelo de Desarrollo Económico que impulsara el Gobierno de Sonora para los próximos 5 años.

El su mensaje de apertura, Gustavo Clausen comentó que los empresarios organizados en el momento actual de lenta recuperación económica se esfuerzan todos los días por mantener las fuentes de empleo y encontrar formatos de negocios modernos e innovadores que permitan su crecimiento, y esperan coincidir con la política de un gobierno facilitador, emprendedor e innovador.

Por su parte del Secretario de Economía expuso las reglas de operación del Fondo Nuevo Sonora como un esquema de financiamiento que permitirá apoyar a la empresa sonorense para su crecimiento y desarrollo. Puntualizó que las ventajas del Fondo Sonora comparativamente con la banca comercial se sustenta en que se ofrecerán créditos avio, refaccionarios, de largo plazo, orientados a la modernización de la planta productiva y que permitan incremento a la productividad y la mejora continua.

Otro de los beneficios que destacó el funcionario fue el de incentivar el pronto pago a las empresas empresas sujetas a crédito, de tal manera que quienes mantengan el status de pago oportuno recibirán un mayor porcentaje de subsidio vía descuento en la tasa de interés de seis puntos.

Este esquema de financiamiento es complementado por un programa de formación empresarial y de extensionistas financieros.

En su exposición Moises Gómez Reyna fue acompañado por los subsecretarios de Desarrollo Económico y de Comercialización, Edmundo García Pavlovich y Lorenzo Galván, respectivamente, además del Director del Fondo de Apoyo a las Actividades Productivas, Roberto Rodríguez.

Ante inquietudes específicas expuestas por los integrantes del Consejo Directivo, se acordaron, entre otras cosas:

Coordinar esfuerzos y recursos para que el programa emprendedores sea impulsado a través de la Plataforma Tecnológica de la Universidad Virtual de la Empresa que ya opera CANACO SERVYTUR Hermosillo.

Se formalizó el nombramiento de un Enlace entre la Cámara Empresarial y la Secretaría de Economía que permita establecer un mecanismo de promoción y fomento económico en el cual se vean beneficiados los integrantes de CANACO SERVYTUR

Se designará un extensionista financiero que se encargará de difundir y promover entre los integrantes de CANACO las reglas de operación del Fondo Nuevo Sonora, de tal manera que las diversas estrategias de financiamiento sean accesibles a los afiliados a la organización empresarial.

1 Comment Posted

Comments are closed.