Inicia Feria del Bicentenario y Centenario en SLRC

El municipio de San Luis Río Colorado fue el primer anfitrión de la Feria del Bicentenario y Centenario, que organiza el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, al inaugurarse este viernes 27 de agosto, en la Plaza de la Tortuga y cuyas actividades continuarán hasta este domingo.

Ante la presencia de familias sanluisinas, de autoridades del Gobierno del Estado y del municipio, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Vicente Pacheco, comentó que con esta feria se inician los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

“Esta feria que hoy inicia es un buen motivo para reencontrarse con los valores que nos dan identidad como nación” externó.

En el evento también estuvo presente la Directora del Instituto Sonorense de Cultura, Lic. Poly Coronel Gándara, a quién el Presidente Municipal agradeció por coordinar los esfuerzos para iniciar con la Feria en San Luis Río Colorado.

“La única forma de combatir las malas costumbres es invertir en cultura, nuestros héroes de la Independencia y Revolución ya hicieron su trabajo, ahora nos toca a los padres ser los héroes para que con esfuerzo sacar adelante a nuestros hijos”. agregó.

A través de un mensaje grabado, el Gobernador del Estado, Lic. Guillermo Padres Elías, estuvo presente y comentó que con esta feria, Sonora se une a las festividades que se celebran a lo largo y ancho del país y del estado, para mostrar mediante el disfrute de las expresiones artísticas, lo que hemos sido y lo que somos como mexicanos y sonorenses, en estos 200 años de historia independiente.

“Los mexicanos y los sonorenses, cantan, pintan, bailan, y expresan de muchas maneras su amor por su tierra y sus tradiciones, demostrando día a día que somos un pueblo creativo y sensible” agregó.

La Feria del Bicentenario y Centenario, arrancó con la presentación del Mariachi Juvenil Sol de América y el Grupo Folklórico Missael, dirigido por el Maestro Tomás Velázquez Quezada, originarios de San Luis Río Colorado.

Asímismo, se presentó el espectáculo El Bi100, Armando la Historia, bajo la dirección de la coreógrafa Adriana Castaños, el cual cuenta la historia del bicentenario especialmente para niños.

La programación continuó con la presentación del monólogo Patria que nace torcida, de Paulo Sergio Galindo, y finalizó con la Banda Sinaloense Mazatlán.

La Feria también contempla exposiciones como la trayectoria de la bandera mexicana a lo largo de la historia, fotografías de la época de la revolución y la independencia.

Espectáculos para toda la familia como fotografía, teatro, danza, literatura y música, tienen como objetivo principal divertir de forma creativa y lúdica y ser un buen pretexto para la convivencia sana y educativa.

Será el municipio de Puerto Peñasco, el siguiente que visitará la feria, al presentarse del 3 al 5 de septiembre en la Plaza Gobernadores.