Otorga IHJ becas a estudiantes

Rosario, Brenda, Carlos, al igual que Joaquín; todos jóvenes estudiantes necesitados de un estímulo económico para continuar con sus estudios, fueron beneficiados con el programa de becas que puso en marcha el Instituto Hermosillense de la Juventud.

Este es un programa que durante su primera etapa otorgó 130 becas a estudiantes de Hermosillo con alguna necesidad económica.

Las becas se entregan con la finalidad de contribuir con los estudiantes de escasos recursos y además cumplir con uno de los principales  objetivos de la administración municipal: reconocer, estimular y promover entre la juventud hermosillense herramientas y apoyos para fomentar entre ellos el desarrollo educativo.

Los estímulos económicos entregados oscilan entre los 500 y mil pesos que recibirán mensualmente durante el ciclo escolar.

Paulina Valenzuela Gutiérrez, directora del IHJ, mencionó que se planea aumentar el número de beneficiarios con estas becas, ya que es necesario crear más estímulos  educativos y económicos para la juventud.

“En el IHJ (Instituto Hermosillense de la Juventud)  buscamos promover oportunidades de acceso a la educación de la juventud hermosillense, es por eso que hemos creado por primera vez un sistema de becas que ayudará para mejorar las oportunidades socio-económicas de los beneficiarios”, explicó Valenzuela Gutiérrez.

Así mismo, la funcionaria municipal se comprometió para aumentar los distintos cursos y pláticas que se llevan a universidades y preparatorias, en donde se abordan temas de interés para el desarrollo intelectual de los estudiantes.

Con estas acciones  el Instituto se compromete una vez más con la juventud hermosillense, brindándoles herramientas y apoyos para que los jóvenes concluyan satisfactoriamente sus estudios.