Resultará dañino el aumento a las cuotas patronales: Canaco

EL Presidente de la CANACO Hermosillo Servitur, Gustavo Clausen Iberri, confía en que los mecanismos de evaluación del Seguro Social coincidirán con los empresarios que resulta inoportuno y dañino para la economía nacional, estatal y local, el considerar un posible aumento a las cuotas patronales.

Respecto al aumento de cuotas patronales, el IMSS reporta; no hay nada oficial.

Entrevistado al término de una reunión informativa con el Subdelegado del IMSS en Hermosillo, Gilberto Ruiz Madrid, el Presidente de los Comerciantes Organizados de Hermosillo declaró que respecto al posible aumento de cuotas en el Seguro Social no existe nada oficial.

En dicho encuentro, Gustavo Clausen expuso la preocupación de los organismos afiliados a la cámara ante el manejo público de posibles aumentos, a lo que el subdelegado del IMSS puntualizó que no han recibido ninguna notificación formal que indique que la institución este considerando un aumento en dicha obligación patronal.

Lo que demanda la empresa son mecanismos anticrisis.

Gustavo Clausen precisó que en un momento de condiciones económicas difíciles lo que la pequeña y mediana empresa demanda son mecanismos anticrisis de estímulo a la inversión y generación de empleo, pues al momento, un 30% de la nómina se destina precisamente al pago de prestaciones.

Puntualizó que no es buena señal el aumento de impuestos y tarifas del gas, electricidad, gasolina y diesel de uso marino e industrial, como se ha registrado en lo que va del año, pues todo ello se ha traducido en aumento de precios y de financiamiento.

A su vez dijo, ello genera condiciones adversas para la empresa, frenando el crecimiento, de tal forma que en este contexto pensar en un aumento de cuotas patronales al IMSS sería un agravante al esfuerzo por mantener la inversión y el empleo.