Sería un desperdicio no festejar Bicentenario: Lujambio

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, señaló que sería un desperdicio no festejar con júbilo el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

“Sería un desperdicio imperdonable para los mexicanos no celebrar con alegría, con júbilo los 200 años de nuestra existencia, sería un acto que las siguientes generaciones nos reclamarían”, explicó.

Pese a las críticas que ha recibido tanto, sobre los gastos de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el encargado de la política educativa del país, hizo un llamado a los mexicanos a dejar de lado la mezquindad.

En la ceremonia de clausura del programa Jóvenes en Acción 2010, el funcionario federal afirmó: “creo que la mayoría de todos los mexicanos tenemos muy claro que tenemos mucho que festejar como nuestra existencia, nuestro ser, nuestra cultura”.

(Información de Milenio.com)

1 Comment Posted

  1. Más que desperdicio, el no festejar el bicentenario de la independencia, como el centenario de la revolución, sería atentar contra la educación y la cultura cívica de México y de los mexicanos. Las generaciones actuales debemos congratularnos de ser los primeros en festejar ambos eventos. Basta decir que esto se volverá a celebrar, si México aún existe, hasta dentro de cien años.

Comments are closed.