“La Barbie” protegió al agresor de Cabañas

El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie», confesó que protegió al atacante del futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas, y que financió una película sobre su propia vida que nunca vio completa, reveló hoy la Policía Federal (PF) de México en un vídeo.

Valdez, uno de los narcotraficantes más buscados por México y EU, detenido el lunes por las autoridades mexicanas, confesó ser amigo de José Jorge Balderas Garza, apodado «El JJ», quien disparó el pasado 25 de enero a sangre fría contra Cabañas en los baños del Bar Bar, una discoteca en el sur de Ciudad de México.

Sin embargo, una de las revelaciones más controvertidas de su confesión es que supuestamente el futbolista paraguayo y Balderas eran amigos.

«Eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas el Cabañas y se comenzaron a alegar», señaló.

El pasado 2 de agosto, Cabañas, ex goleador del América de México, compareció ante un juez de garantías en Paraguay y manifestó que no recuerda a los que lo atacaron en la capital mexicana.

El narcotraficante, de 37 años, y originario de Laredo (Texas, EU), indicó en un interrogatorio filmado que «El JJ» no trabajaba para él, como aseguran las autoridades mexicanas, y que eran viejos conocidos de Laredo, ciudad que ambos abandonaron en su juventud porque a los dos los «querían matar».

«La Barbie» dijo que «El JJ» es narcotraficante pero «trabaja solo» y reconoció que en Ciudad de México solo le brindaba apoyo o ayuda ocasional.

De acuerdo con el testimonio, tras el ataque contra Cabañas, «El JJ» se comunicó con Valdez y este lo «regañó» y le sugirió que «no anduviera en la calle», después de lo cual lo escondió durante tres meses en una oficina de su propiedad ubicada en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, vecino a la capital mexicana.