Analizarán propuesta de fondo de becas de posgrado

La iniciativa para que se cree en Sonora el Fondo de becas de Posgrado para Jóvenes Sonorenses fue presentada por el Diputado Damian Zepeda Vidales y será analizada por las comisiones unidas de Educación y Cultura y Deporte y Juventud.

El legislador del Grupo Parlamentario del PAN señaló que en la entidad no existen los suficientes mecanismos de apoyo para que jóvenes continúen su preparación de posgrado que pudiera ayudar a la entidad a ser más competitiva.

Con esta iniciativa, dijo, se busca que por ley exista la forma de apoyar a jóvenes destacados, y sobre todo a aquellos que tienen pocas posibilidades económicas, a que realicen su especialidad, una maestría o doctorado.

“Buscar como estado una relación de ganar ganar con jóvenes destacados, vayan y se preparen a través del apoyo del (Gobierno) del Estado  pero que después tengan el compromiso de regresar y llevar a cabo un trabajo de beneficio social”, comentó.

La iniciativa provocó un alto interés entre los legisladores que rápidamente hicieron propuestas para enriquecerla con la finalidad de apoyar a los jóvenes sonorenses con deseos de superación.

Por lo pronto para su análisis se instruyó a la Comisión de Educación y Cultura así como a la Comisión de Deporte y Juventud para que la dictaminen y pueda ser aprobada por el Congreso del Estado.

Zepeda Vidales agregó que la propuesta contempla que sea operado por el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) a través de un Comité Dictaminador que brinde condiciones de igualdad, transparencia y oportunidad para los jóvenes interesados en estudiar un posgrado en el extranjero o en alguna institución con alto nivel de calidad del país.

Existe también la posibilidad de que dicho fondo obtenga donaciones económicas y en especie, comentó, así como celebrar convenios con diversas instituciones educativas con la finalidad de apoyar a más jóvenes sonorenses.

Además las becas a otorgar pueden ser parciales y totales, esto dependerá de la necesidad del estudiante verificado a través de estudio socioeconómico, pero se prevé que el apoyo disponible sea el necesario para escuelas de alto nivel educativo, destacó.

1 Comment Posted

  1. Orale, propuesta interesante, mas sin embargo no deben de acotarlo nada mas a los jovenes, este debiera de aplicar al profesionista en general sin distincion de edades, tan es valioso un joven como una persona madura que no ha tenido la oportunidad de hacer algun posgrado y que el hacer alguno le daria un plus a su carrera que por lo general despues de los 40 años va en declive en lo que respecta a oportunidades laborales se refiere.

Comments are closed.