Anuncia alcalde de Morelia que no habrá festejos por el Bicentenario

MORELIA, MICHOACÁN.- Como medida de seguridad y para evitar cualquier incidente, el Ayuntamiento de Morelia canceló la tradicional verbena popular en el centro histórico de Morelia durante las celebraciones patrias.

El alcalde Fausto Vallejo Figueroa señaló que sólo se llevará a cabo un espectáculo de juegos pirotécnicos y el tradicional desfile cívico-militar.

Recordó que el Ayuntamiento ha preparado más de 120 actividades culturales y recreativas para celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Sin embargo, mencionó que la verbena que año tras año se llevaba a cabo en el centro de la ciudad, que incluía la presentación de grupos musicales, la venta de antojitos mexicanos y otras, no se llevará a cabo.

Dijo que el objetivo es que estas celebraciones los morelianos las vivan con fervor patrio y no patriotero.

«Verbena no, desfile y otras actividades si las habrá, con otra modalidad pero se realizarán, queremos que las festividades se vivan con fervor y no patriotero», insistió.

Cabe hacer mención que este es el segundo año en que estas festividades populares son canceladas como medida de seguridad, luego de que en el 2008 sujetos arrojaron granadas de fragmentación contra los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia con saldo de ocho muertos y mas de 100 lesionados.

(Información de Notimex)