Bill Gates sigue siendo el hombre más rico de EU: Forbes

Bill Gates, fundador de la empresa fabricante de programas de cómputo más grande del mundo, Microsoft, fue nombrado hoy de nuevo por la revista Forbes como el hombre más rico de Estados Unidos, con una fortuna personal valuada en 54 mil millones de dólares.

El segundo lugar lo ocupó nuevamente el inversionista Warren Buffett, cabeza de la empresa Berkshire Hathaway, con 45 mil millones de dólares, mientras que en el tercer puesto repitió el fundador del fabricante de programas de cómputo Oracle, Larry Ellison, con 27 mil millones.

La más notable inclusión en la lista fue la de Mark Zuckerberg, fundador del sitio de redes sociales Facebook, que con 26 años de edad ocupó el lugar 35, con una fortuna de seis mil 900 millones de dólares.

En los primeros 10 lugares se ubicaron también los hermanos Charles y David Koch, que dirigen la firma de inversiones que tiene su apellido, cada uno con activos por 21 mil 500 millones de dólares.

Asimismo, fueron colocados varios de los herederos de la cadena de tiendas de autoservicio Wal-Mart, Jim, Alice y Robson, con una riqueza de alrededor de 20 mil millones de dólares cada uno.

El lugar número 10 lo ocupa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también fundador de la agencia de noticias económicas y financieras que lleva su apellido, con 18 mil millones de dólares.

En marzo pasado, la revista Forbes nombró al empresario mexicano Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, con una fortuna personal calculada entonces en 53 mil 500 millones de dólares.

(Información de Notimex)